No hay detenidos en homicidio de un joven en Cuernavaca
Sin pistas del grupo ejecutor responsable de un homicidio en Cuernavaca, mientras que en Yautepec atraparon a cinco pistoleros luego de una ejecución que con toda impunidad dieron muerte a dos masculinos, al primero, en los andadores del Conjunto Morelos y al segundo, en la colonia San Juanito.
Respecto a los hechos, se conoció que no hay avances ni nada que pueda aclarar el artero crimen de Osvaldo Damián, de 36 años de edad, perpetrado la tarde del miércoles en la Unidad Habitacional ya mencionada, ubicada a un costado de la Flores Magón, en Cuernavaca.
La agresión fue por la espalda, a traición, cuando la víctima caminaba entre los andadores de la Unidad que van a salir a la privada del Quinto Fraccionamiento a donde fue alcanzado por los matones, quienes accionaron en repetidas ocasiones, asestándole tres heridas en la espalda y cuando cayó, se le acercaron para darle el “tiro de gracia”.
El ahora occiso, de complexión robusta, vestía playera azul deportiva, tipo basquetbol, sin mangas, pantalón de mezclilla azul, tenis y portaba gorra azul, desconociendo quién lo mató y por qué razón, llegando al lugar su viuda, quien lamentó los hechos y aseguró que su pareja no contaba con problemas y se dedicaba a la venta de autos.
Respecto al segundo crimen, se menciona que ahí sí hubo cinco detenidos, a quienes les decomisaron armas, cartuchos y sustancias ilícitas y la víctima era conocida como “El Güero pelón”, vecino de la colonia San Juanito, ejecutado por los pistoleros que viajaban en un vehículo Chevrolet, Malibú LS, de color gris, con placas de circulación MYR2089 del Estado de México.
El cadáver quedó tendido a mitad de la calle, junto a una barda, bocabajo, mismo que vestía con playera blanca, pantalón de mezclilla azul claro y tenis.