No hay casos aún de hepatitis infantil aquí: SS
Se pide no alarmarse, pese a 4 casos confirmados en el país
En Morelos, no hay casos sospechosos de hepatitis aguda infantil, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, mientras que pidió a los padres de familia “calma”.
En entrevista, pidió no alarmarse, a pesar de que se confirmó cuatro casos en el país, además tres sospechosos y hay siete descartados.
Insistió en la llamar a ciudadanía a no se alarmarse ni preocuparse, ante el virus de la hepatitis aguda que se ha presentado en otros países, mientras que en el país se confirma cuatro menores contagiados en el estado de Nuevo León y en Morelos ninguno.
Incluso, comentó que aún no hay lineamientos específicos de la federación para atender los casos porque no se sabe qué tipo de virus es.
Reconoció que puede tratarse de una afectación por el covid-19, por no lavarse las manos después de ir al baño y tener el contacto con heces fecales.
Mencionó que los síntomas pueden ser fiebre, diarrea, dolor de cabeza, malestar y un color amarillo en la piel, por ello, recomendó extremar cuidados en los menores de edad para evitar el contagio.
“No sabemos qué virus es, y los cuidados se deben extremar. Aún no hay evidencia de que los casos sean infecciosos o de rápida prolongación”, dijo el funcionario estatal, aunque llamó a la población a no preocuparse.