No habrá patadas por debajo de la mesa en elección del titular del TSJ
Este miércoles está programada la elección de quien guiará al Poder Judicial
L. Jorge Gamboa, Francisco Hurtado y Rubén Jasso (quien se reeligiría), por el cargo
No habrá patadas por debajo de la mesa entre los magistrados con interés de participar en el proceso para ser presidente del Tribunal Superior de Justicia y donde, al final, tres hombres decidieron participar: Luis Jorge Gamboa Olea, Francisco Hurtado Delgado y Rubén Jasso Díaz; este último busca la reelección al frente del Poder Judicial.
Por lo tanto, este día el pleno del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos designará a quien será el próximo magistrado presidente del Poder Judicial de Morelos, al respecto, el magistrado Rubén Jasso Díaz, destacó que la designación se hará de forma democrática entre los togados para definir quién será el próximo titular del TSJ, de entre los tres candidatos qu han decidido participar en el proceso interno de elección.
Al ser cuestionado respecto de posibles albazos para designar al titular, Jasso Díaz dejó en claro que la Ley Orgánica del TSJ, marca la realización de la primer sesión solemne desde el uno hasta el 17 de mayo, por ser el último día en funciones del presidente cada dos años.
Por lo tanto, precisó que tras dialogar los magistrados respecto al proceso, decidieron se llevara a cabo este día miércoles cuatro de mayo de este 2022 en la que estuvieron de acuerdo la mayoría de magistrados para su realización.
Por lo tanto, este día se habrá de designar por mayoría de votos de sus iguales a quien será de entre estos tres candidatos hombres: Luis Jorge Gamboa Olea, Francisco Hurtado Delgado y Rubén Jasso Díaz a quien será el próximo presidente del Poder Judicial del estado de Morelos.
Respecto del proceso, indicó que es difícil predecirlo porque cada magistrado se ha reunido con sus iguales para obtener su confianza pero al final, quien resulte ganador tendrá el respaldo de los demás para mantener como hasta ahora un Tribunal Superior de Justicia fuerte y unido.
Al final de cuentas es una institución y quien esté al frente seguirá trabajando, por lo que la unidad y cordialidad es lo más importante en este momento, explicó: “Platicamos y hemos sido lo más abierto posible; algo que también pasó y que no había sucedido desde que yo llegue a ser magistrado. Todos los magistrados que tuvieron interés de ser presidente lo manifestaron y al final tres decidimos participar. No se han dado patadas debajo de la mesa y se plática de frente, con la intención de salir fortalecidos todos”, explicó.