No habrá ambulantes junto al Palacio de Cortés con reapertura

Ya se platicó con líderes de los vendedores para que no invadan

No habrá ambulantes junto al  Palacio de Cortés con reapertura
El Ayuntamiento de Cuernavaca no permitirá la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores del Palacio de Cortés, tras el anuncio del INAH de que en los próximos días se reabrirá este lugar.

El Ayuntamiento de Cuernavaca no permitirá la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores del Palacio de Cortés, tras el anuncio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de que en los próximos días se reabrirá este lugar.


Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien precisó que ya se platicó con los líderes de los vendedores para que no invadan el Palacio de Cortés y con ello mejorar la imagen turística del municipio.


"La intención que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca es la de no permitir la instalación de los vendedores ambulantes en los alrededores del Palacio de Cortés para ofrecer a los visitantes un sitio turístico libre de estos comerciantes y que sea atractivo para la llegada de los visitantes, por lo que ya se están teniendo reuniones de trabajo con los líderes para que respeten el área definida", explicó.


El funcionario municipal comentó, que incluso se contará con el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar dicho sitio por lo que espera que las autoridades federales quiten las vallas que llevan varios años instaladas.


"Estamos esperando a que las autoridades pueden retirar estas vallas ya que ellos son los únicos que pueden hacer el retiro de las mismas, pero ya una vez que lo hagan estaremos teniendo también el apoyo de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los visitantes, pero sobre todo para que haya orden y los comerciantes ambulantes no quieren invadir este espacio", concluyó de la Rosa Segura.


Y es que cabe recordar, que el delegado del INAH en Morelos, Víctor Hugo Valencia, informó que en los próximos días se llevará a cabo la reapertura parcial del museo y el retiro de las vallas.