No cerrará sus puertas Central de Abasto de Cuautla: Márquez
Cuautla, Mor.- Por los contagios de coronavirus que se han registrado al interior de las centrales de abasto de la Ciudad de México, Querétaro y Toluca, Estado de México, en los próximos días se prevé el cierre de esos establecimientos, señaló el presidente del Consejo de Vigilancia de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Víctor Samuel Márquez Vázquez, “no así con la de Cuautla, que trabaja con las normas más estrictas para prevenir contagios de covid-19”.
El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), manifestó que hace unos días se realizó la sanitización de toda el área de la Central de Abasto. “No podemos cerrar porque en el momento en que cierra la Central de Basto de la Ciudad de México, y las otras 2 más cercanas como son Toluca, EdoMex y Querétaro, donde se van a vender los productos de consumo básico”, argumentó.
Expresó que se debe de tomar en cuenta que la CA de la CdMex, es la que recibe la mayor cantidad de productos perecederos y no perecederos; “es un emporio comercial donde llegan todo tipo de productos alimentarios, al cerrar sus cortinas por el número de contagios de coronavirus que se han presentado, hay otras centrales de abasto que pueden recibir los artículos en sus bodegas”.
El problema, abundó, es que también cierra, por el mismo motivo, la Central de Basto de Toluca, EdoMex, y la de Querétaro, anunció también su posible cierre, qué otra central de abasto queda, pues la de aquí, de Cuautla, no hay de otra, porque de cerrar también acá vamos a provocar un serio, grave problema de desabasto de productos no perecederos y hasta perecederos, porque acá hay otro complejo comercial más.
Consideró, “eso sí”, muy importante que se tomen todas las medidas sanitarias que se deben de tener. “No podemos exponernos ni nosotros ni los trabajadores, por eso invitamos a la gente a nuestros clientes a tomar la sana distancia, a entrar con cubrebocas, estamos tomando las medidas a fin de garantizar que no haya contagios. Es posible que pueda haber, eso no lo sabemos, lo más importante es que todos participemos para que no los haya”, comentó.
Márquez Vázquez puntualizó que se debe de recordar que en Cuautla existe un emporio comercial más grande de Morelos, en donde llegan de todos los municipios del estado a surtirse de diversa mercancía, “desde los llamados básicos, hasta todo tipo de verduras, frutas y legumbres, es decir, se ofrece de todo, por eso cuando se habla de un cierre de centrales de abasto como la de la CdMex, Toluca y Querétaro, nosotros tenemos que seguir al pie del cañón”.