Se reactiva el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo
Tras la reunión entre los integrantes del G11 con el mandatario estatal
Buscan destrabar la parálisis legislativa que ya duró seis meses en el Congreso local
Tras seis meses de desacuerdos y confrontaciones el día de ayer, los diputados que integran el G11 se reunieron en palacio de gobierno con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien acordaron transitar, fortalecer el diálogo e impulsar agendas del Ejecutivo y Legislativo que vayan enfocadas a contribuir al desarrollo del estado de Morelos.
En ese contexto, se acordó que tendrán que cumplir con los acuerdos que serán fundamentales para caminar en el mismo sentido y mantener el respeto entre poderes, señaló Francisco Sánchez Zavala, presidente del Congreso del estado y en el que coincidieron sus homólogos que se dieron cita para dejar de lado las diferencias por el bien de todos.
Por tal motivo, en este primer encuentro que sostienen los diputados que integran los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, se acordó retomar la agenda que les compete como Legislativo, pero de igual manera, se comprometieron a analizar los diferentes temas políticos y buscar las alternativas de cómo poder ayudar al mandatario.
El diputado del PANAL, Agustín Alonso Gutiérrez, dejó en claro que para generar acuerdos y hacer una agenda legislativa es necesario que se involucre a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y la reunión que sostuvieron con el mandatario se alcanzaron importantes objetivos.
“Será para bien de Morelos este acercamiento y por ello deberemos trabajar de la mano y dejar las diferencias que podrían existir al interior de Legislativo al igual que con algunos diputados, incluso con el gobernador. Trataremos de dejar a un lado las diferencias y generar agenda para poder encontrar coincidencias”, señaló.
La reunión que sostuvieron, será la primera de muchas que tendrán y en los próximos días estarán haciendo la agenda que irá en beneficio de todos y a favor de la no parálisis Legislativa.
En tanto, Julio César Solís Serrano del Partido Movimiento Ciudadano, explicó que esta reunión se propuso desde la llegada del Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, ya que todo mundo sabía de las diferencias que tenía el G11 con el gobernador. Empero, ahora se acordó “pavimentar el camino para empezar a caminar de la mano en razón de que hay voluntad por parte del Congreso y del G11 y ahora parece que también del gobierno”.
De ahí que vamos a empezar a preparar agendas y abordarlas con el ánimo, en términos cordiales y de respeto de comunicación lo que no había anteriormente para trabajar en conjunto y por el bien de Morelos.
El coordinador del PRI, Eliasib Polanco Saldívar sostuvo que con establecer las mesas de diálogo, más comunicación y líneas de trabajo con la Secretaría General y la Jefatura de la Gubernatura se busca avanzar en una agenda que incluya también al Legislativo. “La interlocución siempre es importante, hoy se dio un gran pasó y esperaremos estás mesas de trabajo para seguir avanzando es importante antes de que termine el año Legislativo”, refirió.
Ángel Adame, diputado del PAN refirió que hay buena disposición de trabajar en conjunto y pensar en Morelos y la reunión es parte de la historia positiva del estado. A partir de ayer las coincidencias serán mayor que las diferencias para poder sumar todos juntos, concluyó.