No, a concesionar alumbrado en la capital, pide el Ejecutivo

En el tema, se debería estar consultando también al alcalde electo, JL Urióstegui: P. Ojeda
Imprudente, la pretensión de Villalobos, juzga el vicepresidente del Congreso, JL Galindo

No, a concesionar alumbrado  en la capital, pide el Ejecutivo
A través de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, el Poder Ejecutivo fijó su postura ayer, de rechazo a que el Congreso apruebe la privatización del alumbrado público de Cuernavaca.

El Poder Ejecutivo llamó a los diputados a ser responsables para evitar la privatización del alumbrado público en Cuernavaca como busca el alcalde actual Antonio Villalobos Adán.

Sobre esto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas pidió a los legisladores actuar con prudencia y no autorizar el ayuntamiento de Cuernavaca concesionar por 15 años el servicio de alumbrado público.

“He escuchado el tema, no tengo información de los diputados, yo exhortaría que si se está valorando (concesionar el alumbrado público) sea con mucha responsabilidad porque puede ser un tema políticamente muy costoso, yo creo que deben ser prudentes”, sostuvo.

Incluso advirtió que es un tema “políticamente muy costoso”, además opinó que debe existir diálogo con el presidente municipal electo José Luis Urióstegui Salgado.

“Creo que en el tema debe existir mucho diálogo y considerar a la administración entrante de Cuernavaca en la decisión de esta magnitud para poder ser responsables porque esto pudiera tener una repercusión en las finanzas públicas de Cuernavaca”, dijo el funcionario estatal.

 

Imprudente, la pretensión de Villalobos: JL Galindo

 

No es prudente concesionar el servicio de alumbrado público del municipio de Cuernavaca, así lo consideró el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, José Luis Galindo Cortés. En entrevista con medios de comunicación, el legislador reconoció que desde días pasados se presentó esta solicitud del ayuntamiento para concesionar el alumbrado público a una empresa, bajo el argumento de que el gobierno municipal está imposibilitado financieramente y administrativamente para ofrecer este servicio.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no ha sido turnado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que sea analizado y se lleve a cabo un dictamen que tendrá que ser sometido a votación del Pleno.
"Teníamos una solicitud que a petición del propio Ayuntamiento fue desechada, pero recibimos de nueva cuenta el oficio en este mes de agosto, no ha sido cantado hasta el momento en la Conferencia ni turnado a la Comisión de Hacienda por parte de la Diputación Permanente, ya que es la Comisión de Hacienda en donde se tendría que elaborar un dictamen para su aprobación en el Pleno", explicó.

Galindo Cortés, consideró como imprudente la petición del alcalde, Antonio Villalobos Adán, ya que se estaría generando una deuda de más de mil 498 millones de pesos en perjuicio de la administración municipal y de los habitantes de la capital del estado.

"En lo personal considero que no es prudente esta solicitud de parte del Ayuntamiento ya que sería un endeudamiento en perjuicio de los ciudadanos, no he platicado con el resto de los diputados, pero en lo personal no creo que sea conveniente la propuesta", declaró.

Además, el vicepresidente añadió que para que llegue la propuesta al Pleno para su votación, no alcanzan los días ya que el último día de trabajos de la 54 Legislatura es el próximo 31 de agosto.

"No creo que nos dé el tiempo para que llegue al Pleno en el periodo extraordinario, como ya lo comenté se tiene que llevar a cabo todo un proceso Legislativo y estamos a unos días de que termine la 54 Legislatura, por eso considero que no habrá tiempo ni los acuerdos para que se analice la petición",