Ni un voto a violentadores o a deudores alimentarios
Ningún partido se salva de tener a alguno en sus filas
Repudio a la autoridad que permitió registro de agresores de mujeres
Por desgracia ningún partido político se salva de tener en sus filas a deudores de pensión alimenticia, agresores sexuales o que hayan cometido violencia de género, lamentaron las organizaciones feministas.
En conferencia de prensa, integrantes del Frente Latinoamericano por la Participación de las Mujeres pidieron a la ciudadanía a no votar por candidatos que tienen señalamientos por violencia de género o deudores alimentarios.
Las feministas, con el rostro semicubierto con un paliacate morado, llamaron a la ciudadanía, pero principalmente a las mujeres a realizar un "voto de conciencia" y no votar por candidatos señalados de violentadores.
Mencionaron que un voto razonado es la forma de castigar a los candidatos violentadores, deudores o agresores sexuales.
Tambíen calificarón de inaceptable que la autoridad electoral permitió el registro de agresores de mujeres como candidatos.
"Una persona que necesita ser demandada para cumplir con sus obligaciones familiares y que agrede a su familia no puede ser moral ni legalmente considerada para tomar decisiones públicas, ejercer un cargo de elección popular ni mucho menos generar políticas públicas a favor de las mujeres" expresaron.
Además, informaron que la ley 3 de 3 prohíbe que cualquier persona con una sentencia por delitos sexuales, violencia familiar o deuda alimentaria, sea postulado, para algún público, sin embargo, lamentó que algunos partidos políticos postularon candidatos señalados por este delito.