Muchas entidades siguen bajo asedio del secuestro

Muchas entidades siguen bajo asedio del secuestro

EDOMEX

Autoridades del Estado de México dieron a conocer en sus redes sociales que cuatro sujetos fueron detenidos en Cuautitlán Izcalli por su presunta participación en un secuestro ocurrido el 22 de enero, razón por la que permanecerán en prisión mientras enfrentan su proceso legal. En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) informó la detención de Jairo “N”, Roberto Sandro “N”, Diego “N” y Francisco Javier “N”; quienes fueron ubicados como los presuntos responsables del secuestro de un individuo que los denunció ante el Ministerio Público.

 

JALISCO

La mañana de el pasado sábado, un cuerpo sin vida fue localizado en calles de la colonia Tabachines, en el municipio de Zapopan. Se presume que podría ser el de un policía tapatío que fue secuestrado el viernes en Guadalajara.El cuerpo fue encontrado alrededor de las 7:00 a.m. en el cruce de las calles Paseo de las Magnolias y Paseo de las Palmeras. La víctima vestía pantalón de pants oscuro y no llevaba calzado. Presentaba al menos dos impactos de bala en el pecho y uno en la pierna. Reportes extraoficiales señalan que el cadáver podría corresponder al policía tapatío Corona Hernández, quien fue plagiado el viernes en la colonia Real de Guadalajara. La Fiscalía de Jalisco aún no ha confirmado esta información.

 

MICHOACÁN 

Víctor Manuel "N" fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, un crimen que ha consternado a la comunidad de Morelia. La víctima, un hombre, aún se encuentra desaparecida, pero las autoridades no descansarán hasta dar con su paradero. El pasado 6 de enero, la víctima fue privada de su libertad mientras conducía su vehículo en la colonia Niño Artillero. Un día después, sus familiares recibieron una llamada aterradora: los secuestradores exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación. Desesperados por salvar la vida de su ser querido, la familia accedió a las exigencias de los criminales. El 7 de enero se realizó el pago del rescate, que incluía dinero, un vehículo y la documentación del mismo. Sin embargo, la víctima sigue sin aparecer, dejando un vacío inmenso en su familia.

 

PUEBLA

En el estado de Puebla, automovilistas reportaron a una mujer que caminaba desnuda y desorientada en el Periférico Ecológico de esa ciudad, por lo que de inmediato le brindaron el apoyo y solicitaron la asistencia de las autoridades policiacas. Ya en la zona al brindarle la ayuda, la joven dijo llamarse Daisy Cristal de 27 años de edad, además que es de Uxpanapa del Estado de Veracruz y que presuntamente fue secuestrada cerca de un puente y que la mantuvieron en una casa de dos pisos. La joven tenía en su cuerpo signos de haber sido lastimada y estaba bajo los efectos de alguna sustancia qué la hizo recordar muy poco.También las autoridades detectaron que en sus muñecas tenía lesiones como de haber estado esposada.

 

VERACRUZ

Detectives de la Unidad Especializada en el Combate del Secuestro (UECS) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de cuatro presuntos secuestradores, acusados del delito de secuestro agravado, por lo cual fueron vinculados a proceso. Los inculpados son José LuisN, Antonio N, Luis Alberto N, y Fernando N, a quiénes se le siguen el proceso penal en el expediente 23/ 2024, por el delito antes mencionado. La víctima fue identificada con las iniciales J. A. E. J; los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2023.

 

DESACTIVAN LA ARMERÍA MÁS GRANDE DEL 'NARCO'  Lanzagranadas calibre .40, granadas, bombas para ser soltadas por drones, morteros artesanales y sus lanzadores, son algunos de los artefactos que se fabricaban en un 'narcotaller' asegurado en La Huacana, Michoacán, el cual es el más grande que se ha encontrado en México, aseguró a MILENIO el director del Equipo Antibombas del estado, Carlos Roberto Gómez Ruiz. En entrevista exclusiva, el experto antibombas habló por primera vez a detalle sobre el laboratorio de explosivos decomisado el 17 de enero pasado —vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación—, y explicó que contaba con equipo de última generación con el que se podía producir el armamento con un nivel de detalle nunca antes visto en el país.