Tienen confianza constructores en el crecimiento en esta zona

A pesar de los graves problemas de inseguridad
Destacan rezago en la infraestructura y el sector vivienda

Tienen confianza constructores en el crecimiento en esta zona
A pesar de la inseguridad y la falta de apoyos de las autoridades estatales y federales, los empresarios de la industria de la construcción mantienen una visión optimista sobre el potencial de crecimiento económico que se viene en la entidad.

A pesar de los desafíos de seguridad y la falta de apoyos de las autoridades estatales y federales, así como los problemas que enfrenta Morelos, los empresarios de la industria de la construcción mantienen una visión optimista sobre el potencial de crecimiento económico  que se viene para la región en los próximos años en la entidad.
Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, destacó la necesidad de una mayor infraestructura y vivienda en la zona, aunque señaló que hay preocupaciones sobre la falta de apoyo financiero y los problemas de seguridad que han obligado a algunas empresas a buscar
oportunidades en otras regiones del país.
Sin embargo, subrayó la importancia de abordar estos desafíos para aprovechar el potencial de desarrollo de la industria de la construcción en Morelos que se requiere, sobre todo en la parte norponiente de la entidad en donde se puede dar un crecimiento
ordenado y evitar que éste sea de forma anárquico.
A pesar de la situación grave de inseguridad que se vive en el estado de Morelos, los constructores de la entidad mantienen la confianza en el potencial de crecimiento industrial en los próximos años, según lo informado por Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos.
"Nuestra visión es optimista respecto al futuro de Morelos como polo importante de desarrollo", declaró Núñez Iragorri. "La creciente demanda de infraestructura en la región augura la llegada de numerosos proyectos, incluyendo la construcción de viviendas y la generación de empleo.
Para ello, adelantó que están en colaboración con Infonavit, con la finalidad de que se sigan desarrollando obras estratégicas que permitan impulsar un crecimiento económico equilibrado, especialmente en el norponiente de la ciudad.En este contexto, Núñez Iragorri adelantó la necesidad de construir escuelas, hospitales y otras infraestructuras vitales para el estado.

"La futura afluencia de población hacia el norponiente de Cuernavaca yTemixco requerirá una planificación cuidadosa y el fortalecimiento de las vías de comunicación, incluyendo la finalización del proyecto de la carretera norponiente", afirmó.
Destacó que los desafíos que enfrenta actualmente el sector de la construcción, incluyendo la falta de apoyo financiero y los problemas de seguridad, por lo que la ausencia de obras y la imposibilidad de obtener anticipos han paralizado muchas empresas constructoras",
señaló.
Al respecto, Núñez Iragorri reveló que al menos 20 grandes empresas constructoras han tenido que cambiar su dirección fiscal debido a la situación de inseguridad en Morelos. "Es fundamental abordar estos desafíos para aprovechar el potencial de crecimiento de la industria de la construcción en nuestra región", concluyó.
La construcción representa uno de los principales motores de la economía local y nacional, empero, las dificultades para obtener financiamiento y los altos riesgos asociados a la inseguridad hanobstaculizado el desarrollo del sector en Morelos.