El menor Francisco no celebró el 30 de abril; tuvo que trabajar
Una realidad que viven muchos menores en Morelos y el país
Mientras cientos de niños celebraron el Día del Niño este viernes con un pastel, pelotas y pizzas, Francisco de 11 años de edad, no lo pudo festejar, pues como todos los días, tuvo que trabajar en la vulcanizadora en la que labora.
A su corta edad, Francisco tiene que trabajar en una vulcanizadora ubicada en el poblado de Acatlipa del municipio de Temixco, ya que busca ayudar a su madre con los gastos de la casa, ya que ante la ausencia de un padre, la situación económica es difícil.
"Trabajo en este sitio desde hace varios meses porque a mi mamá no le alcanza el dinero para mantenernos a mí y a mis otros hermano, es un poco cansado pero debo de ayudar, ni me acordaba que hoy era el Día del Niño", declaró.
A pesar de los fuertes rayos del sol y del intenso calor, Francisco cambia las llantas de los vehículos que necesitan una reparación sin importar que sea el Día del Niño, ya que para él, su responsabilidad no es jugar ni divertirse, sino apoyar en el hogar.
"Al principio era difícil y pesado pero con la práctica ya no tuve ningún problema, yo quisiera aprovechar el tiempo de otra manera pero debo ser responsable con mi familia, así que a darle porque hay mucho trabajo el día de hoy", mencionó.
Como Francisco, muchos niños tuvieron que trabajar este viernes en lugar de celebrar, como es el caso de los limpiaparabrisas en la avenida Plan de Ayala esquina con Teopanzolco, y Plan de Ayala con Vicente Guerrero.