Molesta a comisariado de Anenecuilco donación realizada por un empresario

El anuncio del empresario Carlos Benítez Sánchez para regalar 12 mil metros cúbicos de arena a la ciudadanía molestó al nuevo presidente del Comisariado Ejidal de Anenecuilco, Moisés Serrano Gabino, quien trató de impedir tal acción, a pesar de que fue extraído de la mina antes de que terminara el contrato al que le cancelaron el convenio de explotación.

Molesta a comisariado de Anenecuilco  donación realizada por un empresario
Porque un empresario que tenía la explotación de la mina de arena, regaló 12 mil metros cúbicos de arenilla, el presidente del comisariado ejidal de Anenecuilco, municipio de Ayala, está enojado por tal acción.

El ex titular de los derechos de concesión de la mina, Carlos Benítez, subió a sus redes sociales un video en donde ofrece gratuitamente 12 mil metros cúbicos de arenilla y pide, “si gustan”,  ir con su camión y lleven una “garrafita” de diésel para las máquinas.

Lo ofrece porque dicho material es de su propiedad, pues fue extraída de la mina, mucho antes de que terminara el contrato y por lo tanto ya fue pagado. En el mismo video se puede observar cómo las máquinas ya están desmontadas y no es posible que la arenilla que está regalando el empresario, fuera extraída después de la cancelación del contrato.

El anuncio de empresario no le gusto al nuevo comisariado ejidal, Moisés Serrano Gabino y  desmintió que se vaya a regalar arenilla pues según él, es propiedad de los ejidatarios, toda vez que el contrato de concesión con Carlos Benítez venció su plazo.

Se informó que la actitud de Moisés Serrano, se debe en venganza en contra del empresario por haber filtrado los videos donde se descubre el robo que hacia su antecesor Bruno Castro García, y en la cual, es quien lo impulsó para que ganara el ejido.

El empresario, aseguró que dicho material fue extraído antes del vencimiento del contrato y por lo tanto es de él y el hecho de no haberla podido sacar a tiempo del lugar, no le da derecho al nuevo comisariado comportarse como lo está haciendo, al impedir que se lleve su producto o haga de él lo que le convenga.