Modere su actuar por detención de Carmona: activistas al obispo
Lo critican integrantes del Movimiento Social por la Transformación
En medio del revuelo generado por el proceso legal que se sigue en contra del fiscal Uriel Carmona Gándara, integrantes del Movimiento Social por la Transformación exhortaron al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a mantenerse al margen y evitar emitir juicios sobre el controvertido caso.
Mario Rojas Alba, exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática, y Pedro Torres Chávez, ex dirigente del grupo de defraudadores denominados “Los Chabelistas”, quiénes actualmente se integran en el Movimiento Social por la Transformación perteneciente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticaron la posición que sobre el tema ha tenido el jefe de la iglesia católica en Morelos.
En razón de ello, han emitido un llamado público al Obispo Castro Castro al que le solicitan que no participe en el proceso legal y se abstenga de seguir opinando sobre la detención de Uriel Carmona Gándara, quien enfrenta acusaciones de obstrucción a la justicia en relación al caso de Ariadna Fernanda, por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Junto a otros ciudadanos activistas, Mario Rojas y Pedro Torres han reiterado la importancia de que el jerarca católico evite involucrarse en asuntos políticos y jurídicos, argumentando que dicha intervención podría no ser beneficiosa para el estado.
En lugar de eso, hicieron un llamado a permitir que las autoridades pertinentes realicen las investigaciones necesarias y determinen la legalidad y efectividad de la detención del fiscal Carmona o en su defecto, que sean ellos los que argumenten que fue anticonstitucional por el fuero que tiene Uriel.
En este contexto, los activistas también han expresado su opinión sobre el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, a quien señalan como el principal responsable de la situación actual materia de inseguridad en la entidad morelense, sugiriendo que su legado político podría haber contribuido a la situación actual al permitir que la incidencia delictiva haya crecido, desde la creación del Mando Único.
Indicaron que en un momento en el que el proceso legal en torno al fiscal Uriel Carmona Gándara continúa captando la atención pública, la llamada de los activistas a la moderación por parte del obispo Ramón Castro Castro destaca la importancia de mantener separados los ámbitos religiosos y legales para garantizar un proceso justo y equitativo.