Ampliará el Congreso del estado periodo de suspensión de labores
En apego a las disposiciones del Gobierno Federal ante la pandemia por covid: Sotelo
Sin embargo la actividad legislativa seguirá vigente, afirmó el diputado
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que derivado de la ampliación del periodo de aplicación de las medidas de Sana Distancia dictadas por el Gobierno Federal, el Poder Legislativo de Morelos ampliará el acuerdo por el que inicialmente, regresaría a las labores el próximo lunes 20 de abril.
Sotelo Martínez anticipó que aunque se trata de un acuerdo que habrá de tomarse durante las próximas horas bajo el análisis de las coordinadoras y coordinadores de todos los grupos parlamentarios, la disposición aplicará de inmediato, por lo que la base trabajadora permanecerá en suspensión de labores, para adherirse a la disposición federal.
“Exclusivamente realizaremos actividades para el desahogo de temas legislativos, bajo los estrictos protocolos que ya se han establecido, con el personal inminentemente necesario, de alrededor de 19 colaboradores que son indispensables para llevar a cabo las sesiones de Pleno en el Congreso del estado, dado que los lineamientos dictados por el Gobierno Federal, consideran a las actividades legislativas como esenciales”, detalló.
El presidente del Congreso, insistió en que la única finalidad de esta nueva disposición, es la de garantizar la integridad de los trabajadores del Congreso del estado, además de hacer lo que la Poder Legislativo corresponde, para evitar el aumento del número de contagios por COVID-19 en Morelos.
Reiteró que cuando estas se presenten, las sesiones de Pleno serán transmitidas en vivo, para que los ciudadanos, tengan a salvo su derecho de estar enterados de los acuerdos que se toman en el Congreso del estado.
A nombre de las diputadas y diputados que integran la LIV Legislatura, reiteró el llamado a la población para atender las recomendaciones de sana distancia, especialmente evitar -si es posible- salir de casa y tomar especial cuidado con niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas.