¡Me dueles México! - Convulsiona México. ¡llegó la 4a. transformación!

En opinión de Alicia Vázquez

¡Me dueles México! - Convulsiona México. ¡llegó la 4a. transformación!

Lo repetimos hasta el cansancio ¡México envuelto en las garras de la corrupción!

Exigimos cada seis años un cambio  que muchos creen que no llega. AMLO habla de transformación y espero que no se le haya olvidado que las tres anteriores fueron sangrientas. No debe continuar con esa actitud mañanera de repetir lo que ya sabemos por los medios de comunicación, es como si nos tratara como tontos, ya sabemos AMLO lo que le pasó al cabo (lamentable) y que murieron civiles en la "refriega" de Iguala, lo que pedimos al presidente es una explicación de lo que está pasando ¿qué falló en la estrategia de seguridad? ¿Qué pasó con el Plan Nacional de Desarrollo? ¿Está funcionando la política de AMLO?

Durante años se ha cuestionado a Felipe Calderón por la guerra contra el crimen organizado. A Enrique Peña Nieto por toda la corrupción de la que fue copartícipe.

 

AMLO prometiste pacificar y reconciliar a toda una Nación, lo cual a muchos les parece contradictorio. Hoy el dolor se ha transformado en encono social, familias en el fango contra familias enteras llenas de dolor, salpicadas de sangre, familias en la incertidumbre. Mientras los hombres del poder en su mayoría de Morena indiferentes, menospreciando al pueblo, en cada reclamo se justifican diciendo que eran delincuentes (eso no queremos oír), lo que nos interesa es saber ¿cuál es la estrategia? ¿Qué avance tenemos en seguridad? Mas no hay una bendita respuesta coherente, sensata, racional; siempre limitados a señalar que "vamos bien" “AMLO es el responsable” “AMLO decidió los puestos claves de la seguridad” “AMLO dice que está bien” “AMLO hasta nos felicita”

 

El crimen organizado no sería un grupo de poder de facto tan complejo si los hombres y mujeres que están en la administración pública no fueran silenciosos cómplices o verdaderos funcionarios claves para su operación.

 

Con Santiago a Nieto has dado algunos sablazos a personajes claves, pero no son todos. En las entrañas del poder están rodeado de estos especímenes, hay una lista interminable que solo están lamiéndose los bigotes para al final darte el sablazo y estar en condiciones de perseguirte como se ha perseguido a otros. Siempre se dijo que funcionarios ligados a los presidentes Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, estaban protegiendo a uno o más grupos del crimen organizado, ahora se dice lo mismo de ti y de tu gobierno.

 

En mi pueblo decimos "cuando el río suena, agua trae"

 

Durante 18 años de mi vida aspiré a que el líder de la izquierda fuera presidente, finalmente lo logramos, soy de esos personajes que fueron tu voz de la esperanza, hoy la gente me reclama en cada conferencia que das. Creo sinceramente que no será fácil la transformación por todas las redes criminales que resisten, que se retuercen como los babosos cuando les pones sal, como el pez que le cortas la cabeza y sigue coleando, por esa razón te digo desde mi bello Morelos, que esta cuarta transformación no será pacífica, los malos no se rendirán tan fácilmente nos seguirán matando, desapareciendo, ultrajando, robando, porque están adentro y afuera simulando que están desarrollando los ideales de la izquierda, una izquierda pervertida, una izquierda que se dejó contaminar, una izquierda que no sabe que la izquierda, una izquierda que ya no aspira al nacionalismo.

 

No continúes con esas conferencias de prensa, no abonan, no pretendas distraernos, no te burles de nuestra inteligencia. Nos urgen respuestas claras, es más fácil decir: "me equivoqué" para volver a replantear la estrategia.

 

No sirve de nada dar dinero a los que por la mañana no hacen nada y por la tarde descansan. Es una burla.

Las universidades nos tienen que salvar algún día, ahí es donde hay que invertir.

En las cárceles mal llamados Centro de Readaptación y Reinserción Social hay que aplicar la idea central para lo que fueron creadas. Transformarlas para que sean autosustentables. No seguir invirtiendo a lo que no se vigila, no se mide y no produce. Mas por el contrario nos sigue lastimando también adentro y afuera.

Con la generación de empleos ayudaríamos a más población que con los programas sociales.

Todas las fuerzas del país requieren una depuración. Nadie hizo su trabajo durante décadas, por esa razón el narcotráfico, los ilegales, la trata de personas, tráfico de órganos, tráfico de armas, las operaciones con recursos de procedencia ilícita y más de 60 millones de mexicanos en rezago social.

Quitar el presupuesto a los partidos haría más auténtica la participación de los ciudadanos. Deja que los que quieran participar de la vida “democrática” lo hagan a pie, no en aviones, no en transporte, no derrochando en publicidad que solo llena de basura y visualmente solo opacan la decisión electoral. Déjalos sin dinero y reforma la ley para que pie tierra recorran la circunscripción territorial que quieren representar, sirve de que hacen ejercicio y se dan cuenta de la inmundicia en que nos tienen viviendo. No les des dinero para que sigan comprando con nuestros propios impuestos el paraguas, la camiseta, la bolsa o la torta y el refresco. A ver cuántos se animan.

 

Invierte en todos aquellos que tienen la mirada al horizonte añorando una oportunidad para salir de su pobreza.

 

Si, llegó la cuarta transformación y sí, el país habrá de convulsionarse. Nada es fácil, todo tiene un precio.