Maestros disidentes exigen vacunas para todos para regresar a clases
El MMB expone sus condiciones para el retorno a las aulas
En el contexto de la celebración del Día del Maestro, que también es una jornada de lucha para dicho sector, y con una manifestación en el Zócalo de Cuernavaca, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Morelos expuso una serie de condiciones antes de regresar a clases.
Una de las principales demandas subraya que no basta sólo con que los docentes hayan sido ya inmunizados en contra del covid-19. No es aceptable el retorno a las clases presenciales si alumnos y padres de familia no están vacunados, además de que se deben ofrecer los insumos necesarios para la sanitización y la seguridad de todos, a decir del colectivo.
Además de lo anterior, se exige lo siguiente:
- Atender la deserción escolar provocada por la pandemia.
- Atender el rezago educativo originado por la pandemia. Solución inmediata para todas las demandas de los trabajadores de la educación
activos y jubilados
- Basificación de todas las plazas
- Pago de todos los adeudos pendientes
-Pago de pensiones en salarios minimos
- Pago de la prima de antigüedad
- Cancelación de las cuentas individuales y restitución de la pensión solidaria
El MMB no deja pasar la oportunidad en este día para recordar la lucha histórica del magisterio en Morelos y el país, y criticar el entreguismo y falta de representación real del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el cual debe terminar siendo democratizado ya.