Los Servicios Escolares en la UAEM se han digitalizado en un 99 por ciento
Dulce Arias Ataide señaló que les permitió agilizar trámites y ahorrar recursos
La dirección general de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se ha digitalizado hasta en un 99 por ciento en sus procesos, informó su titular Dulce María Arias Ataide quien señaló que esto les ha permitido además de ahorrar recursos económicos, también forma parte de la estrategia para reducir espacio, almacenamiento y favorecer la conservación y distribución de la información pero sobre todo, para agilizar los trámites en la UAEM.
Arias Ataide, resaltó que mediante estos procedimientos de digitalización que se está realizando en la dependencia se ha logrado fortalecer el plan de austeridad al reducir los costos de manera significativa pero además, de mantener una protección de toda la información, un mejoramiento de la productividad y una responsabilidad social.
Sin embargo, esto no impide que estén trabajando de manera presencial, aunque su porcentaje de atención a la comunidad estudiantil se ha reducido de manera física a menos del uno por ciento, es decir, en Servicios Escolares solo se reciben de dos a cinco personas diario en visitas presenciales, pero en general, todos los demás servicios ya son virtuales.
Estos procesos, comentó la académica ha permitido optimizar los procesos y reducido los tiempos de respuesta sobre todo en lo relacionado a las calificaciones de los estudiantes para que los maestros suban sus calificaciones, tengan sus kardex a tiempo, paguen sus recibos, documentos, exámenes extraordinarios y a título.
Además de los pagos de su anualidad y de servicios de todo el proceso de admisión excepto el examen que sigue siendo presencial, por lo que destacó que todo el proceso está actualmente virtualizado.
“Hemos tenido visitantes del estado que han revisado nuestros procedimientos para hacer el examen de admisión, como lo hacemos y somos bastante cuidadosos para presentarlo de manera presencial. Pero todo lo demás tiene sus tiempos establecidos de forma virtual, expuso.