Fortalecen CIB y ayuntamiento de Cuernavaca vínculo de cooperación
Con el propósito de fortalecer las vocaciones científicas en Cuernavaca, la regidora de Patrimonio municipal y Ciencia, Tecnología e Innovación del ayuntamiento de Cuernavaca, Mirna Mireya Delgado Romero, visitó las instalaciones del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para dar inicio al programa Excursionando con la Ciencias.
Este día en las instalaciones del Jardín Botánico del CIB, se presentaron niñas y niños de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón del municipio de Cuernavaca, junto con sus familiares, para participar en este programa que tiene por objetivo fomentar vocaciones científicas desde edades tempranas y divulgar la investigación que se genera en la institución.
Alejandro García Flores, director del CIB, al recibir a la regidora y las y los participantes, destacó que para el centro es importante fortalecer las vinculaciones con la sociedad, pues es tarea fundamental como institución pública llevar el conocimiento que se genera en la UAEM a la comunidad.
“Es momento de acercar el conocimiento científico que generan las investigadoras e investigadores universitarios a las niñas, niños y sociedad. Reiteramos el compromiso como universitarios para continuar trabajando con el Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, en temas de medio ambiente, educación ambiental y en particular este programa”, dijo el director del CIB.
Por su parte, la regidora Mirna Mireya Delgado agradeció al CIB, a sus investigadores y estudiantes, el apoyo para fortalecer el programa y fortalecer los vínculos con la academia.
Durante esta jornada las y los asistentes interactuaron y aprendieron sobre la importancia de las plantas y los animales, visitaron las colecciones biológicas del CIB en donde se exponen ejemplares de insectos, peces, aves, mamíferos de la diversidad biológica del estado de Morelos y su importancia en los ecosistemas.
En esta actividad también estuvieron presentes Columba Monroy Ortiz, coordinadora del Jardín Botánico y Mara Erika Paredes Lira, jefa de Extensión del CIB.