Resultados de auditorías a Gamboa van a revisión

Escuchar noticia
Listo para reproducir

Por el Órgano de Admon. de Justicia del Poder Judicial

Resultados de auditorías  a Gamboa van a revisión

El Órgano de Administración de Justicia del Poder Judicial será la instancia encargada de dar seguimiento y revisar los resultados de las auditorías aplicadas al ejercicio de los recursos durante la gestión del expresidente Luis Jorge Gamboa Olea.

 

Juan Emilio Elizalde Figueroa, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), descartó que el trabajo de fiscalización tenga que repetirse, ya que fue realizado por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización ante presuntas irregularidades cometidas por Gamboa Olea.

 

 “No, a mi parecer no es necesario repetir el trabajo. Las labores que la auditoría debía cumplir ya fueron ejecutadas; el proceso se ha cumplido. La responsabilidad de solventar las observaciones recae, sin lugar a dudas, en mi antecesor, como usted bien lo señala. Él es quien debe atender y solventar dichas observaciones”, sostuvo.

 

El magistrado presidente explicó que, tras los cambios en el Poder Judicial, ya no será responsabilidad de su cargo darle seguimiento a este proceso. La llegada del nuevo Órgano de Administración de Justicia generó una transición de responsabilidades.

 

“Curiosamente, se presentó una situación en la que el Órgano de Administración fue quien terminó recibiendo todo el asunto. La parte que me correspondía ejecutar, en su momento, fue debidamente realizada. Por lo tanto, la tarea de darle seguimiento es ahora responsabilidad de ese órgano”, concluyó Elizalde Figueroa.