Los hoteles y restaurantes, de plácemes tras Día de Muertos

Los hoteles y restaurantes, de plácemes tras Día de Muertos

La actividad económica en Morelos registró un saldo positivo durante las celebraciones del Día de Muertos, especialmente en los sectores de restaurantes y hoteles, quienes reportando el mayor aumento de consumo e ingresos.

 

Así lo dio a conocer David López Jiménez, presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), quien señaló que la afluencia se debió principalmente a la gran cantidad de visitantes atraídos por el Festival Miquixtli organizado por el gobierno del estado, el cual inició el 30 de octubre y finalizó el 02 de noviembre del presente año.

 

El líder empresarial confirmó que, de acuerdo con un censo realizado entre los agremiados, la presencia de turistas se tradujo en un incremento significativo en el consumo local.

 

“Tuvimos la visita de mucha gente, personas en la calle consumiendo. Siendo muy específicos, sin duda, el impacto mayor se registró en los restaurantes y hoteles, de acuerdo con el censo que realizamos entre nuestros agremiados”, explicó López Jiménez.

 

Finalmente, el presidente de la Canaco Servytur hizo un llamado a buscar estrategias para que el beneficio de este tipo de eventos se extienda a un mayor número de comerciantes en la entidad.

 

"El sector más beneficiado es el turismo. El comercio tiene un impacto bien determinado que llega a restaurantes y hospedaje, pero tendremos que buscar de qué manera impactar a los demás comercios, creo que eso es lo relevante", concluyó, reiterando que la Canaco Servytur seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades gubernamentales para lograrlo.