Los ¨alcaldes¨ de Xoxocotla aplauden captura de asesinos de Benjamín L.
Luego de la detención de dos personas acusadas del asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, las dos personas que se ostentan como alcalde, Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes, aplaudieron la detención que realizó la Fiscalía General de Morelos y exigieron que se investigue a fondo para lograr con la detención de más responsables.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, quien de acuerdo a las resoluciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el actual presidente municipal, Raúl Leal Montes, quien celebró que la Fiscalía General de Morelos haya realizado las investigaciones correspondientes para detener a los dos responsables del asesinato de Benjamín López ocurrido en enero de este año, por lo que solicitó que se dé la pena máxima a las dos personas por este delito.
"En Xoxocotla celebramos que la Fiscalía haya hecho su trabajo y se esté procurando dar justicia ante este lamentable asesinato que nos dolió a todos los que habitamos este municipio indígena, ahora exigimos que no queden en libertad, que se aporten todas las pruebas y que se les dé la pena más grande que haya", declaró.
Por su parte, Abraham Salazar Ángel, quien aseguró ser el presidente municipal al ser ratificado en asamblea el pasado fin de semana, hizo un llamado a la Fiscalía para que se investigue a profundidad el homicidio y se logre detener a los autores intelectuales.
"La investigación no debe parar ahí, ahora se tiene que ir por quienes planearon el asesinato, por quienes dieron la orden, por ellos se debe de ir para que haya verdadera justicia y este hecho no quede en la impunidad", concluyó.
Cabe recordar, que ambas personas se ostentan como alcaldes lo que provocó un clima de violencia y conflicto entre los habitantes de Xoxocotla, por lo que será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien resuelva quién es el alcalde.
Estas declaraciones, las realizaron luego de que el titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, diera a conocer la tarde de este martes que fueron detenidos por este delito Martín “N” y Nicolás “N”, quienes recibieron un pago para cometer el crimen.