Locatarios y comerciantes del mercado Cuautla van contra ladrones nocturnos
Cuautla, Mor.- Locatarios y comerciantes del mercado Cuautla, se organizan para establecer mecanismos que permitan atrapar a los delincuentes, quienes actúan al amparo de las deficiencias en la vigilancia y la falta de seguridad. Observaron que los robos en el interior de los locales continúan, a pesar de las denuncias que han presentado a la administración para que refuerce la vigilancia al interior de dicho centro de abasto.
A pesar de estar ubicado en el primer cuadro de la ciudad, los locatarios indicaron que los robos iniciaron por el lado de las huaracherías para después irse ampliando a más locales, lo que afecta su economía. Afirmaron que nunca antes había ocurrido este tipo de ilícitos en el centro de abasto más antiguo de la ciudad.
“Este mercado lleva muchos años, décadas diría yo, y nunca había ocurrido un robo; pero lo preocupante es que ocurre dentro y por las noches. Eso quiere decir que ya no podemos confiar en los administradores ni en los veladores”, refirió José Luis Uriostegui Roldán, presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del mercado Cuautla.
En este sentido, varios locatarios refirieron que la desconfianza los está obligando a actuar por cuenta propia para descubrir quién está detrás de los atracos, “pues en casi todos los robos, se meten y buscan sólo el dinero en efectivo, sin afectar la mercancía. Nosotros los vamos a agarrar porque nos han dejado solos los que tienen que administrar los mercados”, recalcaron.
Aseguró que a pesar de que en abril pasado denunciaron ante la dirección del mercado el robo de dinero en efectivo en cinco locales con venta de huaraches, cecina y una cremería, la situación se mantiene igual, “pues se siguen metiendo a los locales por las noches, cuando se supone que está totalmente cerrado y con la presencia de veladores”.
Los vendedores dijeron que los robos siguen perpetrándose en los locales sin que se haga algo por resolver el problema de falta de veladores, por lo que demandaron mayor presencia de la policía municipal para hacer rondines constantes, además de contar con un sistema de video vigilancia para enfrentar la falta de veladores confiables.