Lluvias han dificultado pavimentación en la capital, dice Obras de gobierno estatal
La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Leticia Nolasco Ortigoza, reconoció que la temporada de lluvias provocó un retraso en la obra de pavimentación de la calle Cerezos de la colonia Sacatierra del municipio de Cuernavaca, por lo que espera que dichos trabajos puedan concluir en los próximos meses.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que dicha obra se lleva a cabo con la finalidad de cambiar el drenaje ante las malas condiciones en las que se encontraba, así como llevar a cabo trabajos de instalación de concreto hidráulico.
"Lo que se está haciendo en esta zona de Cuernavaca es el cambio del sistema de drenaje que se encontraba en malas condiciones, ya hicimos el cambio en una zona y estamos haciéndolo en otra área, además de que se estará colocando concreto hidráulico ante las malas condiciones en las que encuentra el pavimento", mencionó.
Sin embargo, la funcionaria estatal reconoció que la temporada de lluvias provocó un retraso en la obra debido a la gran cantidad de agua que escurre por esta zona, por lo que una vez que terminen las precipitaciones pluviales se reanudarán los trabajos, los cuales se programan para que puedan concluir a más tardar en el mes de diciembre.
"El retraso que tuvimos en estos trabajos fue por la temporada de lluvias, no se pudo continuar con la obra debido a la gran cantidad de agua que escurre por este lugar, así que decidimos esperarnos para continuar con los trabajos que estarán concluidos a más tardar en el mes de noviembre o diciembre", comentó.
Nolasco Ortigoza recordó, que el Gobierno del Estado también lleva a cabo trabajos de pavimentación en 13 calles de diferentes colonias de Cuernavaca, por lo que llamó a los ciudadanos a ser pacientes ante las molestias que ocasionan estas obras.
"Entendemos que en una obra pública se generan molestias para los vecinos que viven en la zona, pero hacemos un llamado a que sean pacientes ya que los beneficios serán mayores, el contar con pavimentaciones adecuadas en nuestras calles, nosotros estamos haciendo lo mejor posible para que estas obras puedan concluir lo más pronto posible y ocasionar el menor número de molestias", concluyó la secretaria.