Llueven denuncias a verificentros por falta de respeto en las citas
Al momento, son 25 las quejas presentadas contra esos negocios
el porcentaje de avance en este proceso es aproximadamente del 50 por ciento.
Este año, las quejas contra cinco verificentros vehiculares crecieron considerablemente, debido a que no había disponibilidad de citas, a causa de la emergencia sanitaria del covid-19, aseguró Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable.
Al momento son 25 las quejas presentadas contra los centros de verificación vehicular de Morelos, de enero hasta la fecha. Aunque también se han reportado a través de redes sociales en su mayoría en Facebook.
Las principales quejas de los propietarios de vehículos son por la asignación de hologramas o por el rechazo de vehículos, incluso por la falta de cita.
También el secretario de Desarrollo Sustentable informó que siguen las quejas también contra falsos gestores y coyotes a las afueras de los verificentros
Por ello, el funcionario estatal pidió a la población no dejarse engañar, además anunció que en la próxima reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentará la propuesta que sólo se verifique una vez por año; dijo que si la iniciativa es avalada podría ser efectiva para el 2022.
“Se presentará ante los siete secretarios de la CAMe para sacar el punto, ojalá y el punto avance, la idea es sólo un periodo de verificación, pero el costo después lo veríamos”, explicó.
Además comentó que a la fecha el porcentaje de verificación de los vehículos es aproximadamente del 50 por ciento.
En otro tema, Constantito Maldonado Krinis anunció que por segundo año consecutivo se realizará la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) de manera virtual; el evento se celebrará el próximo 27 y 28 de junio.