Llama Canaco Servytur Cuautla a la población a quedarse en sus casas
Cuautla, Mor.- Un llamado a quedarse en casa, hicieron empresarios del estado a la población, para evitar y prevenir que la curva de la pandemia de coronavirus afecte aun más las finanzas de todos. Los empresarios dejaron en claro que ante un mayor número de contagios por covid-19, la recuperación económica será más lenta y afectará a todos los sectores, “aquí no estamos hablando de que seremos los únicos afectados y que por eso nos mueve algún interés personal, la afectación es para todos”.
Víctor Samuel Márquez Vázquez presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), manifestó que si la curva de la pandemia crece, “la recuperación será más larga y más lenta”. Explicó que se debe de entender que si hay más contagios por covid-19, no habrá manera de que haya una recuperación económica rápida, más bien será lenta.
Indicó que eso afectará al sector productivo “llámese como se llame”, no habrán fuentes de empleos, las micro y medianas empresas no se podrán recuperar de la afectación causada por el coronavirus, y no habrá empleo. “Sí ya de por si la situación no está nada fácil, hay que imaginarnos un panorama peor porque al haber un mayor número de contagios, entonces el periodo de recuperación tendrá que alargarse”, comentó.
Mencionó que la mejor manera para combatir el virus covid-19, es quedarse en casa, para que la curva se aplane, como lo han dicho quienes saben de esto, “no, no están mintiendo, si en lugar de que la curva se aplane y se tenga un pico mayor, entonces habrá prolongarse el periodo de recuperación, y eso a quién afectará más. No, tampoco serán los empresarios los más afectados sino los trabajadores que no podrán volver a sus fuentes de empleo”, argumento.
Márquez Vázquez reiteró que de ahí el interés y exhorto a la población para que la gente se queden en sus casas, para aplanar la curva de contagios por covid-19, y se pueda regresar en el menor tiempo posible a las actividades cotidianas. “Lo contrario es no quedarse en casa, que se incremente el número de contagiados, que se colapse el sistema de salud, y que nosotros no podamos trabajar de manera normal”, sostuvo.