La revocación de mandato es una democracia participativa

Así lo refirió el diputado federal por Morena, Christopher Bargagli Sandoval

La revocación de mandato es una democracia participativa
El próximo 10 de abril será la consulta de revocación de mandato donde la gente decidirá si se mantiene o no en el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el diputado federal Christopher Bargagli Sandoval.

La consulta de revocación del mandato presidencial es el mecanismo de democracia participativa por medio del cual los ciudadanos ejercen su soberanía para decidir retirar del cargo de elección popular al presidente de México o su ratificación de mandato, aseguró el diputado federal por Morena, Christopher Bargagli Sandoval.

En relación a la ratificación de mandato que está inspirada, dijo, en la figura de revocación de mandato y que no es otra cosa que una herramienta de participación con la que el ciudadano puede evaluar, a través del voto libre, directo y secreto, el trabajo de algún gobernante; ambas figuras poseen cualidades similares como mecanismo para el mejoramiento y podrán hacerlo para el próximo 10 de abril del presente año.

El  legislador federal por Morelos, explicó que para ello se han estado desarrollando foros en los que se habla de un tema de apertura por parte del gobierno para incluir a toda la sociedad, por ejemplo el sector estudiantil, empresarios, amas de casa, estudiantes, obreros, maestros, comerciantes, entre otros sectores de sociedad civil con expertos en la materia para impulsar temas con base en su opinión y perspectiva se puedan complementar con los que tienen en el Congreso de San Lázaro.

Christopher Bargagli Sandoval, reiteró que Presenta el recurso de revocación contra actos o resoluciones emitidas por la autoridad fiscal. Te permite impugnar actos o resoluciones definitivas de la autoridad fiscal federal si consideras que no fueron emitidos tomando en cuenta las disposiciones legales.

Además, consideró que recientemente el INE salió a declarar qué las firmas se validaron y que el tema de la revocación de mandato va, por lo que ahora los funcionarios, así como diputados federales incluyendo los locales y los gobernadores a nivel nacional tendrán que fomentar la participación de toda la población para la próxima revocación a realizarse el 10 de abril, por considerar fundamental que todos participen porque es un ejercicio de lo que es la cuarta transformación.

“Creo que ningún gasto es innecesario cuando se trata de democracia. Democracia es lo que tenemos que fomentar en todos los sectores. Invertirle para que la decisión del pueblo se vea reflejada no solamente en las voces sino en las urnas y si lo que el pueblo quiere que continúe el presidente en su cargo, por supuesto que lo refleja a través de este mecanismo el cual creo que es fundamental”, concluyó.