Aguinaldo, en riesgo también en varias empresas privadas

Según revela la representante de Canirac en el estado; aduce a la crisis por covid
Quizá soliciten créditos para intentar cumplir con esa prestación y con los trabajadores

Aguinaldo, en riesgo también en varias empresas privadas
También en el sector privado no hay dinero para cubrir la prestación anual del aguinaldo, reveló la presidente de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón.

También en el sector privado no hay dinero para cubrir la prestación anual del aguinaldo, reveló la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.

En entrevista, reconoció que enfrentan problemas de liquidez a causa de la pandemia, pero aseguró que se cumplirá con la prestación que por ley les corresponde a los trabajadores, sin embargo, dijo que cada empresario establecerá acuerdos con sus empleados para cubrir el aguinaldo.

“Vamos a batallar mucho para pagar el aguinaldo, vamos a cumplir porque es un derecho y por ley corresponda cubrir la prestación a nuestros trabajadores, pero ahorita no hay dinero, no hay la reactivación económica que se necesita, estamos en ventas al 50 por ciento y hay muchos gasto en pago de deudas y servicios que no se cubrieron durante la pandemia”, dijo la líder empresarial.

Añadió que quizás van a solicitar créditos para cumplir con el pago de aguinaldo a los trabajadores, ya que es una prestación de ley que deben hacer efectiva en diciembre.

Además dijo que esperaran repuntar las ventas en diciembre para que las empresas puedan cubrir el aguinaldo, incluso hasta el mes de enero del 2021, pero aclaró que esta será una condición pactada por los trabajadores y los patrones.

En otro tema, la presidente de Canirac confirmó que al menos 20 establecimientos no volverán abrir, debido a la crisis económica causada por el confinamiento.

Aunque no descartó que más establecimientos estén en riesgo de cerrar sus puertas de manera definitiva “porque las ventas no son mayor al 50 por ciento y la reactivación es muy lenta”.