La Coparmex se unió a protestas por dos personas desaparecidas
Cuautla, Mor.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros esclarezca los hechos en donde hay una desaparición forzada de un empresario y su trabajador, del municipio de Yautepec, en donde están involucrados agentes de la CES, que fueron señalados por los familiares de ser quienes detuvieron a los dos secuestrados.
En un comunicado enviado a la CES y al gobierno del estado, firmado por Carlos Pérez Herrera del Consejo Directivo del Centro Empresarial Morelos, dejó en claro que Morelos ocupa uno de los primeros lugares en delitos como el secuestro, y está visto en la información publicada en diarios de todo el país. Resalta que tal situación, en donde además están involucrados policías del CES afecta la imagen de Morelos, y lo ponen como un estado inseguro.
Destaca que en estos momentos de crisis en los que se encuentran inmersas las empresas derivadas por diferentes factores, además de la pandemia de coronavirus, acciones como la desaparición forzada del empresario Román Martínez García, de Gas Unión de Morelos, y Luis Fernando Ogazón Ariza, uno de sus trabajadores, afectan enormemente la credibilidad del estado, sobretodo porque fue cometido por agentes que se supone deben de resguardar el orden público.
En su comunicado destaca que la Coparmex se une a la indignación de los familiares y amigos del empresario gasero, por lo que dejó en claro que se deben de tomar acciones para castigar y dar con el paradero de los culpables. Por eso mismo el llamado es para el comisionado Estatal de Seguridad, Ortiz Guarneros para que de atención a los sucesos que se registraron el pasado sábado 16 de enero, en el municipio de Yautepec.
La Coparmex hace un llamado para que se hagan las investigaciones y se busque al empresario y su acompañante, a fin de que se pueda garantizar la seguridad en el estado, tomando en cuenta de que lo contrario afectará aún más a Morelos. Expresa su solidaridad con los familiares y dejó en claro que seguirán con atención las investigaciones que se desarrollen sobre el caso, que está considerado como desaparición forzada por agentes policíacos.