Observan que hay abandono en Jóvenes Construyendo el Futuro
No les pareció la capacitación, hay problemas en casa o regresan a clases
Están en espera 30 mil jóvenes para ser tomados en cuenta en el programa
Becarios renunciaron al programa Construyendo el Futuro porque no les gustó la capacitación asignada dentro del mercado laboral.
Sobre esto, la directora estatal del Programa, Denise Molina Romero dijo que los becarios dejan de participar en el programa por diversas razones entre ellas tienen problemas familiares o deciden regresar a la escuela.
Aunque comentó que los beneficiarios del programa se dan de baja de su centro de trabajo "porque no les gusta la capacitación de los centros de trabajo donde fueron asignados, o regrrsan a estudiar o se mudan de estado".
Sin presentar el número de personas que abandonaron o se dieron de baja del programa, la funcionaria federal dijo "a muchos no les gusta su capacitación y buscan otra".
Recordó que el programa da a capacitación en los centros de trabajo a jóvenes que no estudian. La formación de los becarios es de un año en el campo laboral.
También declaró que "muchos jóvenes becarios no tiene una carrera profesional y es difícil que se les den una primera oportunidad laboral".
Mencionó que actualmente, en Morelos están a la espera 30 mil jóvenes separados ingresar al programa, pero aún no se lana la nueva convocatoria.
Finalmente, Denise Molina comentó que en Morelos más de 100 mil jóvenes han sido beneficiados con el programa, pero sólo el 60 por ciento de éstos se han logrado colocar en el campo laboral.