Adiem: empresa que no invierta en tecnología desaparecerá
En la inauguración el foro Industria 4.0, “Un reto mundial desde una perspectiva local”, en su segunda edición, en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios del Estado de Morelos (ADIEM), Samuel Rivera Muciño, advirtió que empresa que no inviertan en tecnología desaparecerán.
En su mensaje, dijo: “Hoy el reto es para las empresas, las empresas tenemos que aprender que si no innovamos y si no adoptamos elementos de transformación digital simplemente vamos a desaparecer. Cuatro de cada 10 empresas que no incorporen elementos de transformación digital van a desaparecer, así de drástico y así de sencillo. Entonces estamos, realmente ante la oportunidad para que desde Morelos, desde México y el mundo generemos tecnología, implementemos en nuestras empresas y podamos ser más competitivos”.
Pero también destacó que es fundamental que la Iniciativa Privada, la academia y los gobiernos en sus diferentes niveles unan esfuerzos para impulsar el avance tecnológico en Morelos.
Rivera Muciño manifestó que la Industria 4.0, que ha sido señalada como la cuarta revolución industrial, es un concepto global que impulsa la incorporación de tecnologías y el uso del internet.
El encargado de inaugurar el foro Industria 4.0 fue el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
A nombre del mandatario estatal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, Cecilia Rodríguez González, afirmó que los empresarios morelenses cuentan con el respaldo del gobierno actual para generar espacios científicos, así como tecnológicos que permitan el crecimiento de la entidad.
El Foro Industria 4.0 contó con las ponencias de Francisco Corona, director de Servicios de la Nube Microsoft México; Guillermo Fernández, director de Fundación México Estados Unidos para la Ciencia; Freddy Vega, fundador de la empresa digital Platzi, entre otras personalidades.