Critican que vendan la baqueta al restaurante Marco Polo en la capital
Solicitan pintores y artesanos al Municipio de Cuernavaca, no vender parte de la baqueta al restaurante Marco Polo, que han ocupado por 22 años.
Comerciantes afectados piden a la autoridad municipal, reactivar la actividad económica de la capital morelense, permitiendo instalar sus puestos nuevamente.
Pintores y artesanos colocaron lonas para manifestar su inconformidad, ya que, la estructura de metal montada por el restaurante antes mencionado, les impide comercializar su artesanías y exhibición de obras de pintura.
Exigen justicia por haber sido despojados de su lugar de ventas, ya que, es un punto de Cuernavaca y una de las calles más transitadas, por la cercanía a la Catedral y Jardín Borda.
Artesanos consideran que dicho lugar, considerado como un espacio no sólo para vender, también para dar a conocer la cultura morelense a través de obras artísticas y productos artesanales, ha sido desaparecido.
Solicitan a la autoridad municipal, mostrar su compromiso con los artesanos de Cuernavaca y el comercio de la capital morelense, ya que, ellos aportan una gran parte de la economía del consumo local.
Pintores señalan que al no tener un lugar establecido, no pueden dar a conocer e incrementar la venta de sus obras artísticas así como los artesanos.