Juan Ángel Flores pide a homólogos asumir responsabilidad en seguridad
Para no echarle la culpa al gobierno, fiscalía o cualquier otras instancia
Cuautla, Mor.- Los presidentes municipales deben de asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad de sus localidades y no echarle la culpa al gobierno del estado, a la Fiscalía Genera (FGE) o cualquier otras instancia similar, señaló el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante. El edil expuso que les corresponde a ellos dar atención a los problemas de inseguridad que se ´pudieran presentar, y también apoyar a la población.
Entrevistado sobre lo logrado en materia de seguridad, el edil refirió que actualmente funcionan más de 100 cámaras de videovigilancia, también se cuenta con drones, para no solo hacer acciones de vigilancia sino dar atención inmediata en caso de auxilio. De esa forma, abundó que se han logrado reducir los índices de inseguridad, además de que se contrataron 30 policías más para reforzar las acciones de seguridad, al igual que patrullas.
Refirió que en seguridad, son los ediles los que deben de prestar atención, porque el culpar es la salida más fácil, pero no se soluciona el problema y la sociedad demanda que se termine con la inseguridad o que cuando menos disminuyan los delitos. “Es imposible terminar con la inseguridad al 100 por ciento, sí se puede reducir los índices del delito y la única forma que hay es combatiéndolos”, apuntó.
Además, detalló que hay otras actividades que a futuro permitirán que hay menos inseguridad, como es el caso de que desde la infancia se le de atención a las personas, “alimentándolas, dándoles estudios, estando pendientes de ellos en sus necesidades. No les vamos a resolver los problemas que van a enfrentar, si los vamos a educar para que puedan hacerlo y así, no se vayan por el camino fácil de la delincuencia”, recalcó.
Flores Bastamente indicó que cuando el llegó, se encontró con una ciudad desbastada, donde la gente vivía en casas de lona, “cada que llovía tenían que subirse a las camas para no mojarse los ´pies y a veces el agua rebasaba la altura de sus camas”. Situaciones como esas, afirmó que se encontró cuando él llegó a Jojutla, “hoy se pueden ver los cambios, hay desarrollo, hay economía y hay empleo, y vamos poco a poco logrando el Jojutla que queremos”.
Expresó que busca hacer de Jojutla, una Ciudad con Encanto, ya que no se puede ser Pueblo Mágico porque eso solo les corresponde a los pueblos originarios y Jojutla no entra en ese parámetro. Explicó que la Ciudad con Encanto si puede ser, y se trabaja en ello para lograrlo, “pronto se verán los cambios que se han estado haciendo”.