Insiste FGE al Poder Judicial en análisis del trasfondo en acusación a "El Diablo"
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto homicida y feminicida, Luis Alberto "N" alias “El Diablo" y Ernesto, alias Neto, Melanie Fernanda procesado por el feminicidio de la joven Melani son primos hermanos, ambos originarios del municipio de Huitzilac.
En entrevista, fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara confirmó el parentesco y dijo son de alta peligrosidad.
Recordó que Luis Alberto fue acusado de asesinar a tres jóvenes en el mes de abril, pero fue liberado por falta de pruebas, y acusó la Fiscalía de incriminarlo y fabricarle pruebas, mientras que Ernesto es procesado por el feminicidio Melani Fernanda y homicidio de un joven que la acompañaba, ocurrido en Huitzilac en agosto del 2022, el feminicida fue capturado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México el pasado 30 de junio.
Pero Uriel Carmona indicó que para lograr la reaprehensión de Luis Alberto "N", alias “El Diablo”, el Poder Judicial debe analizar a fondo el proceso en su contra porque es el presunto responsable del homicidio de dos hermanos y feminicida de una mujer, todos ellos extrabajadores el Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP).
Informó que este martes se difirió, una vez más, la audiencia por el recurso de apelación que solicitó la Fiscalía, luego de que una juez determinó dejar en libertad a "El Diablo".
Insistió en que es un sujeto peligroso y que tienen información que sigue en territorio nacional.
Además, aseguró que existen pruebas para que revoque la libertad y se detenga a por su presunta participación en la muerte de tres jóvenes en Huitzilac, el pasado mes de abril.
“Necesitamos sacar a estos sujetos de alta peligrosidad de nuestras calles, porque en las calles están nuestras familias e hijos, es importante que todos tengamos firmeza sobre todo cuando estamos exhibiendo un acervo probatorio mas que suficiente para acreditar que son delincuentes”, dijo.
También Uriel Carmona aseguró que no existe ninguna pugna ni confrontación con el Poder Judicial.