Informó AMLO de reunión con C. Blanco y rechazo a Aureoles
El pasado lunes se reunieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en Palacio Nacional, para tratar asuntos relacionados con programas de desarrollo.
Así lo informó la mañana de ayer martes el mandatario federal durante su rueda de prensa cotidiana, al ser cuestionado por la representante de un medio ahí presente por qué no recibiría al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien se encontraba afuera de la residencia oficial del Poder Ejecutivo federal.
El presidente de la nación explicó que no puede atender a autoridades o funcionarios para tratar asuntos electorales o de carácter político, que no le competen, pues hay otras autoridades a las que el perredista debe acudir para tratar dichos temas, como el Instituto Nacional Electoral o la Fiscalía General de la República, si se trata de delitos federales.
Explicó que el lunes recibió a tres mandatarios ahí mismo. Además de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, estuvo con los de Chihuahua y Jalisco, Javier Correa y Enrique Alfaro, respectivamente, pero únicamente para tratar asuntos sobre el desarrollo de tales entidades.
Y es que ayer por la mañana, Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, llegó a Palacio Nacional con la pretensión de entrevistarse con López Obrador, para mostrarle presuntas pruebas del involucramiento del crimen organizado en las pasadas elecciones.
A su decir organizaciones de crimen apoyaron la diferentes candidatos de morena que resultaron ganadores. Pero el gobernador no fue recibido por el presidente.