Informan que hay cuatro candidatos que quieren seguridad por amenazas

Informan que hay cuatro candidatos que quieren seguridad por amenazas
Cuatro aspirantes a candidatos a diputados locales y presidentes municipales han solicitado seguridad luego de que recibieran amenazas, informó la presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá.

Cuatro aspirantes a candidatos a diputados locales y presidentes municipales han solicitado seguridad luego de que recibieran amenazas, informó la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá.
Fue en entrevista con medios de comunicación, en donde la funcionaria electoral aseguró que a pesar de que aún no inician las campañas locales, ya cuatro aspirantes a candidatos a presidentes municipales y diputados locales han solicitado seguridad debido a que presuntamente fueron víctimas de amenazas.
"Aquí nada más hemos recibido directamente cuatro oficios mismos que han sido remitidos a la inmediatez con esas autoridades, se trata de aspirantes a candidatos locales, hasta el momento son los únicos oficios que se han presentado al órgano electoral", explicó.
La funcionaria electoral señaló, que la petición fue turnada a la Comisión Estatal de Seguridad para que se pueda brindar la protección correspondiente a los afectados, ya que el órgano electoral no puede brindar la seguridad.
"En dado caso de que a nosotros nos solicitaran seguridad nosotros de manera inmediata hacemos llegar esa solicitud a la Comisión Estatal de Seguridad y también mandamos esa información a la Fiscalía, ya son ellos los que toman las decisiones de qué hacer en cuanto a la seguridad de los candidatos", dijo.
Mireya Gally concluyó, al mencionar que en el caso de las candidatas a la gubernatura cuentan con protección federal.
Cabe mencionar, que en días pasados el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, aseguró que a los candidatos que lo soliciten se les proporcionará un brazalete de seguridad para pedir auxilio a la Policía en caso de emergencia, ya que no hay la posibilidad de otorgar seguridad personal ya que no se cuenta con los elementos suficientes para ello.