Inicia SS abatización en el poblado de Tetelcingo
Además, la campaña especial comprende nebulización y descacharrización en esa localidad
Buscan controlar propagación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya
Cuautla, Mor.- La Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 dieron el banderazo de arranque a la campaña especial de nebulización, abatización y descacharrización en la Delegación Política de Tetelcingo, para controlar la propagación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En esta acción participan 93 voluntarios, 66 elementos del Departamento de Vectores de los Servicios de Salud del Estado y 17 integrantes de la Dirección de Salud Municipal apoyados por 6 unidades nebulizadoras.
La jornada consiste en hacer “barridos” en toda la comunidad indígena de Tetelcingo desde la periferia hacia el centro, así como visitar las colonias que presentan casos por picadura del vector como son la Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Año de Juárez, para evitar que contamine a otras localidades aledañas, explicó la jefa de esta Jurisdicción, Margarita Verazaluce Umegido.
Dijo que a la fecha están identificados aproximadamente 35 casos infectados con dengue, por lo que exhortó a los integrantes de las brigadas de participantes a hacer la labor de concientización en cada uno de los hogares que visitarán casa por casa durante este y los próximos 20 días.
Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, agradeció a las autoridades de la Jurisdicción por el apoyo brindado por y a favor de los ciudadanos.
Destacó que la semana pasada fueron descacharrizados los 5 panteones ubicados en colonias de la Delegación Política de Tetelcingo, en coordinación con el Centro de Salud y el delegado Político, Lázaro Becerro Beltrán
Recomendó tener patio limpio, desechar todos los cacharros, tirar todos aquellos objetos que conserven agua. “Es muy importante la descacharrización en cada una de los hogares del municipio. Lo importante es voltear, tapar y tirar toda aquello que favorezca su reproducción, para ello es necesario poner cloro a piletas, cisternas y tinacos”, resaltó.