Informan de exitosa participación en el simulacro de este martes

Informan de exitosa participación  en el simulacro de este martes
La Coordinación Nacional de Protección Civil, registró una participación de 30 millones y mas de 29 mil planteles educativos con alumnos de nivel básico, medio superior y nivel superior en las 32 entidades federativas, durante el Primer Simulacro Nacional 2025.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), registró una participación de 30 millones de mexicanos y mas de 29 mil planteles educativos con 7 millones de alumnos de nivel básico, medio superior y nivel superior en las 32 entidades federativas, durante el Primer Simulacro Nacional 2025.

 

Durante la conferencia en el Comité Nacional de Emergencia, la titular Laura Velázquez Alzúa insistió que, fue uno de los ejercicios más importantes y con mayor respuesta por parte de la ciudadanía en el territorio nacional, en materia de prevención y planificación.

 

En Morelos el Sistema de Alertamiento Sísmico se activó durante el Primer Simulacro Nacional 2025, basado en un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Oaxaca.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), registró 3 mil inmuebles y cerca de 250 mil ciudadanos quienes fueron participes del primer simulacro, entre planteles educativos, oficinas de gobierno y plazas comerciales. 

 

El coordinador de PC Morelos, Ubaldo González Carretes señaló que, esta actividad representa uno de los ejercicios más importantes para fortalecer la cultura de prevención, en atención a los procedimientos y protocolos que se deben cumplir, en base a los riesgos que presentan cada uno de los inmuebles.

 

Edificios públicos como el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron el Simulacro de Protección Civil en punto de las 11:30 en la capital morelense.

 

Este ejercicio fue organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para medir la capacidad de respuesta de la población frente a posibles emergencias de gran magnitud.