Incluso en amarillo, Morelos regresará a clases

El subsecretario López-Gatell oficializó esa posibilidad, pese al discurso previo

A pesar de las innumerables ocasiones en que el gobierno federal, principalmente en voz del subsecretario de Prevención Hugo López-Gatell, aseguró que el retorno presencial a clases se llevaría a cabo sólo si el semáforo epidémico se encontraba en verde, esta mañana informó que podría ser también en amarillo.

Dado que se hizo este viernes la presentación del calendario de vacunación para todos los docentes del país, incluyendo a aquéllos que se desempeñan en el sector privado, y el retorno a clases dos semanas después, sin poder saber en qué color se encontrará cada entidad, el subsecretario adelantó que si hay un buen control de la epidemia, incluso los que estén en amarillo estarán regresando a las aulas.

Para el caso de Morelos, sus maestros serán inoculados con la vacuna Cansino, de una sola dosis, entre el 5 y el 11 de mayo próximos. El retorno a clases aquí, programado para el final de ese proceso, sería a partir del 25 de ese mes.

No se sabe aún, obviamente, si Morelos, actualmente en el color amarillo, de riesgo medio, habrá ya transitado al verde epidémico para entonces. El hecho es que, a partir del 25 de mayo, la entidad retornará presencialmente a clases.