Iglesia también cambia horarios por miedo a delincuencia al alza
Feligreses han dejado de asistir en tardes y noches a los templos por temor
En Cuautla, ciudadanos y clero orarán por el caos que allá padece la población
En Morelos parroquias modifican horarios, incluso los feligreses han dejado de asistir en las tardes por miedo a ser víctimas de la inseguridad.
Tomás Toral Nájera, vicario de la diócesis de Cuernavaca, dijo que la inseguridad obliga a modificar horarios de misa en parroquias, principalmente en Cuautla.
"Sabemos que por el tema de seguridad la feligresía empieza a dejar de asistir por las tardes a las iglesias, por lo tanto, de alguna manera nos obliga a que no haya culto durante la noche", expresó.
Agregó: "En la noche, la asistencia a los lugares de culto ha declinado, llevándonos a la necesidad de suspender servicios nocturnos en algunas parroquias".
Además, en Cuautla, ciudadanos y autoridades eclesiásticas se unirán en oración ante la inseguridad que vive el municipio.
"Es una actividad que se llama sitio de Jerico y es en este rubro de oración, como lo manifiesta la sagrada Escritura...es nuestra fe y creemos que la vida testimonial, de los feligreses pueden traer que caigan las murallas de la violencia", manifestó.
Refirió que la iglesia del Señor del Pueblo en Cuautla modificó sus horarios de misa por la seguridad de los creyentes.