Hospitales privados también saturados con enfermos covid
Ya no pueden atender presencialmente, sólo a distancia
Se advierte de la falta de atención con carteles al exterior
Desde hace tres semana, los hospitales privados en Morelos comenzaron a saturase en la consulta y capacidad hospitalaria para atender a enfermos contagiados de covid-19.
Los médicos de clínicas particulares advirtieron que se están saturando, por lo que no habrá ingresos de nuevos pacientes con covid-19, y “la atención de personas con sintomatología SARS-CoV-2 será vía telefónica”.
Sobre esto, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado de Morelos, Rommel Flores Virgilio, advirtió que los las clínicas particulares de la entidad se están saturando.
En entrevista, mencionó que antes del mes de enero, la atención a pacientes con síntomas covid-19 era de tres a cuatro por día, ahora son 15 diarios.
“No podemos internarlos, en su casa los mandamos con oxígeno y a través de línea telefónica porque no hay hospitales. Nosotros vemos con sintomatología hasta 15 pacientes diarios, y hasta nos suplican a la atención”, dijo.
Reconoció que la situación en las clínicas privadas cada día es más grave, derivado del colapso en el sector público (ISSSTE, IMSS y Servicios de Salud)
El galeno advirtió que de seguir la movilidad poblacional y no acatar las medidas de sana distancia provocará que colapse el sistema hospitalario público y privado.
Aunque mencionó que en algunas clínicas se han colocado leyendas en las que se informa que no hay capacidad para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por covid-19.