Hombre de 57 años, culpable por abuso a menor; sentencia por más de tres lustros
Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, durante audiencia de Juicio Oral quedó acreditada de manera plena la responsabilidad de Sergio “N”, en el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuautla.
En relación a los hechos registrados el 18 de julio del 2020, la menor víctima de 10 años de edad, quien es nieta de la pareja sentimental del hoy sentenciado, se encontraba en el inmueble ubicado en el poblado de Santa Inés del municipio de Cuautla, lugar en el que el agresor ingresó a la alcoba de la niña.
El hombre comenzó a realizar tocamientos a las partes íntimas de la menor, y en fecha diversa al despertar la niña se percató que su abuelo político se encontraba a su lado, mismo que tocaba distintas partes de su cuerpo.
La niña contó a su madre sobre los abusos que sufría por parte de su abuelastro, por lo que la mujer acudió en representación de su hija ante el Ministerio Público de la región oriente a realizar la denuncia correspondiente en contra de Sergio “N” de 57 años de edad, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión.
Fue el 17 de septiembre del 2021 que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de Sergio sobre la carretera México–Oaxaca, a la altura de la colonia Plan de Ayala del municipio de Cuautla. Quien fue presentado ante la autoridad requirente desarrollándose las etapas procesales correspondientes.
Al desahogarse la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró el acervo probatorio presentado por la Fiscalía en el que se acreditaba la plena responsabilidad de Sergio “N” en el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, por lo que se deliberó una sentencia condenatoria.
Sergio “N” fue sentenciado a 16 años de prisión, al pago de la reparación del daño moral y al pago de la reparación del daño material a favor de la víctima.