A punto de la bronca terminó la vacunación de adultos mayores en Jantetelco

A punto de la bronca terminó la vacunación  de adultos mayores en Jantetelco
A punto de la bronca terminó la vacunación de adultos mayores en Jantetelco; no hubo suficientes biológicos.

Sin respetar el hecho de que hubo quienes desde las 4:00 horas empezó a hacer fila, tampoco que la hilera dio la vuelta más allá de la gasolinera que se encuentra entre los límites del poblado de Amayuca y el municipio de Temoac, que la mayoría estuvo parada y sin protección contra los candentes rayos del sol, los funcionarios de la Brigada Correcaminos, simplemente dijeron que se habían acabado las vacunas anti covid, a los cientos de adultos mayores que acudieron por la tercera dosis en el municipio de Jantetelco.

Todo un caos se vivió en la presunta aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores de 60 años en adelante, en el auditorio Amatzongo, ahí donde se instalaron los módulos de aplicación de las vacunas anti covid de los laboratorios de AstraZeneca.

Tanto fue el conflicto que al final, cansados, enojados y molestos estuvieron a punto de derribar el portón de dicho auditorio para meterse a la fuerza y obligar a médicos y enfermeras a salir y que dieran una explicación, de la tardanza para iniciar la vacunación, porque empezaron después de las 11:00 horas y a eso de las 14:15 un sujeto que dijo ser doctor avisó que se “acabaron las dosis”.

Eran hasta 3 filas, porque también se vacunó a algunos de los menores de edad de 12 a 17 años, que también tuvieron que esperar horas para poder entrar a los módulos y que los inocularan con la primera dosis de la vacuna anti covid de la farmacéutica Pfizer. Otra más la hicieron para las personas con alguna discapacidad física a la que también tuvieron esperando por horas para inyectarle el biológico de refuerzo.

Las personas de la tercera edad estaban desconcertadas sin saber qué hacer, porque nadie de la Brigada Correcaminos, salió a dar la información correspondiente; mejor fueron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes salieron a tratar de tranquilizar el conflicto que estaba en la puerta y dar la información correspondiente.

Explicaron que hasta donde sabían se acabaron las dosis y que será hasta el mes de enero del próximo 2022, cuando quizá se reanude la vacunación en su tercera fase, al menos, lo que se entendió fue que ya no habría más dosis en el presente mes, lo que caldeó aún más los ánimos de los adultos mayores y sus acompañantes.

Esa fue la misma situación que se presentó en los centros de vacunación de los demás municipios, donde se presentaron problemas por la mala organización, la desinformación que privó y el indigno trato que se les dio a las personas de la tercera edad.

Con la molestia reflejada en el rostro, advirtieron a los adultos mayores y menores de edad de 12 a 17 años, que seguramente se repetirá el mismo patrón con las llamadas Brigadas Correcaminos, de que van a tener a la gente parada, en los rayos del sol para terminar diciendo que se acabaron las vacunas.