Hay más signos de regresar al color naranja en Morelos
Al corte de este jueves, la entidad tiene seis mil 698 casos de covid-19 y mil 252 defunciones
En el estado, hay también 514 casos de dengue, de los cuales 182 son del tipo grave y una defunción
Morelos está más cerca de retroceder en el semáforo covid-19 de color amarillo a naranja, debido a que los indicadores colocan a la entidad en 12 puntos y se requiere 0-8 para avanzar a verde, alertaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal.
Al corte del 22 de octubre, la entidad tiene seis mil 698 casos de covid-19 y suma mil 252 defunciones. En 24 horas aumentaron 37 casos y hay cuatro defunciones más. Hay 79 activos, como sospechosos 914 y se han aplicado 15 mil 598 pruebas
El 77 por ciento de los contagiados se han recuperado, mientras que tres permanecen en aislamiento domiciliario, uno en hospitalización y el 19 por ciento fallecieron.
El director general de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal, Daniel Alberto Madrid González, reveló que los últimos 18 días existe un incremento de los contagios, y ello lo atribuyó a que la ciudadanía ha relajado las medidas de protección, realiza reuniones y convivencias.
Sobre casos de dengue, en Morelos hay 514 casos de dengue, de los cuales 332 son no grave, pero es una cifra que va en aumento, mientras que dengue grave son 182 y hay una defunción por esta enfermedad.
En tanto, para la semana epidemiológica 42 suman ocho casos de zika, pero existen 50 personas con sospecha de la enfermedad y el municipio de Cuernavaca reporta el mayor número de contagios. Además, sobre casos de chikungunya, a la fecha son dos.