Gobierno estatal pide recular a jóvenes atraídos por el crimen

Gobierno estatal pide recular a jóvenes atraídos por el crimen
Diego Alcázar Pérez hizo un llamado a los jóvenes a no ingresar a los grupos de la delincuencia organizada para obtener dinero fácil, ya que el Gobierno cuenta con programas para ayudarlos a obtener un empleo o crear un negocio.

El titular del Instituto de la Juventud de Morelos, Diego Alcázar Pérez, hizo un llamado a los jóvenes a no ingresar a los grupos de la delincuencia organizada para obtener dinero fácil, ya que el Gobierno cuenta con programas para ayudarlos a obtener un empleo o crear un negocio.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que la administración pública estatal trabaja de manera coordinada con la nacional para implementar programas que ayuden a este sector de la población para contar con mejores oportunidades de vida y así evitar que ingresen a las filas de la delincuencia.

"Creo que los jóvenes no tienen por qué meterse a la delincuencia organizada ya que desde el Ejecutivo estatal y el Gobierno de México están haciendo los esfuerzos para contar con programas que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida para que cuenten con mayores oportunidades, algo que en el pasado no sucedía ya que los jóvenes eran abandonados por las autoridades", explicó.

Ante tal situación, el funcionario estatal llamó a los jóvenes morelenses a buscar los diferentes programas sociales que hay para obtener un empleo o un financiamiento para crear su propia empresa, como es el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Queremos invitar a que todos aquellos jóvenes que pretenden buscar una fuente de trabajo se acerquen al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que encabeza el presidente de México y que el día de hoy (ayer) el gobernador está participando en este evento, también que se acerquen al Instituto de la Juventud en donde tenemos varios programas en beneficio de este sector, incluso para aquellos que tienen pensado iniciar su propia empresa", concluyó Alcázar Pérez