Hay avance en control del incendio en La Herradura

Hay avance en control del incendio en La Herradura
El incendio registrado desde la madrugada de este miércoles en el Cerro de la Herradura de Ahuatepec en el municipio de Cuernavaca, ha sido sofocado en alrededor del 70 por ciento de acuerdo con el último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El incendio registrado desde la madrugada de este miércoles en el Cerro de la Herradura del poblado de Ahuatepec en el municipio de Cuernavaca, ha sido sofocado en alrededor del 70 por ciento de acuerdo con el último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Víctor Manuel Mercado Salcedo, el fuego inició en una zona llena de árboles y que está cercana a diferentes viviendas, por lo que de manera inmediata se trasladaron cuerpos de emergencia de la dependencia, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la Comisión Nacional Forestal y cuerpos de bomberos del municipio para iniciar los trabajos para sofocar el fuego, el cual logró ser controlado por lo que se descartó el riesgo para más casas del sitio.
"Gracias al trabajo que se llevó a cabo a través de la coordinación de diferentes dependencias, el incendió esta controlado y sin riesgo para la población ni las casas habitación que hay cerca de este lugar, el fuego inició en espacio arbolado cerca de las casas pero ya no hay riesgo", explicó.
Sin embargo, los trabajos continuaron durante el transcurso de la tarde lo que permitió de acuerdo con el último reporte de la autoridad, controlar el fuego en un 80 por ciento, además de que se avanzó en un 70 por ciento en los trabajos para sofocar el incendio.
La dependencia informó, que hasta la tarde de ayer se había registrado un daño en alrededor de 30 hectáreas del ecosistema de bosque de pino - encino.
Cabe mencionar, que la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan fácilmente.
Ante tal situación, agregó a que en caso de tener la necesidad de utilizar el fuego, se haga respetando los reglamentos para ello y bajo la supervisión de la autoridad.