Es obligatorio y no opcional regreso presencial a clases
Así lo anunció el Secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre
Todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas deberán acudir a las aulas
En Morelos el regreso a clases presenciales dejó de ser opcional y voluntario, ahora todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas deberán regresar a las aulas, informó el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
En entrevista, aseguró que en todos los centros escolares se cumplen con las condiciones de seguridad sanitaria por lo que pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela.
Indicó que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mantiene el protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19, pero insistió en la necesidad del regreso obligatorio a clases para todos los alumnos.
Dijo que en todas las escuelas que se encuentran abiertas y se aplican las medidas sanitarias correspondientes para que los padres de familias se sientan seguros ante el regreso a clases de sus hijos.
“La instrucción que hemos dado a los directivos en el Consejo Técnico Escolar es que ya deben estar funcionado las escuelas al 100 % de manera presencial porque ya están dadas las condiciones en cada escuela. El regreso a clases ya es obligatorio”, reiteró el funcionario estatal.
En otro tema, el secretario de Educación confirmó que no aún no hay fecha para utilizar el edificio principal del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a pesar de que la federación ya liberó 88 millones de pesos para cubrir el pago pendiente a la constructora por la edificación del inmueble, luego de que tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 colapsó y fue reconstruido, pero se dejó pagar a la empresa la cantidad del 54 mdp.
Cornejo Alatorre comentó que esperaran entregar el edificio después del 10 de abril, fecha en que termina la veda electoral, pero comentó que primero harán una supervisión de las condiciones físicas del edificio y que no exista ningún riesgo para los estudiantes de las facultades de Turismo y Arquitectura.