Hasta hoy tiene comuna de Cuautla para responder sobre acuerdo con Parking Spot
En caso de que no haya respuesta, habrá una sanción económica de parte del juzgado: Zaragoza
Cuautla, Mor.- El gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián tiene hasta hoy para dar respuesta a la demanda de un juez federal sobre la información del acuerdo firmado desde el año pasado con la empresa Parking Spot, con respecto a la operación del servicio de estacionamiento público, además de las áreas que serán delimitadas para su funcionamiento, aseguró el abogado defensor del comité de ciudadanos que están en contra de la operación de los parquímetros, Alejandro Zaragoza Miranda.
Dio a conocer que en caso de que no haya respuesta, habrá una sanción económica de parte del juzgado, y se hará un extrañamiento al ayuntamiento a fin de que cumpla con la información que se les ha solicitado. Expresó que en base a un amparo presentado, se logró que el juzgador solicitara la información correspondiente, que el ayuntamiento “tiene escondida”, y que no quiere dar a conocer.
Reveló que, hay otro conflicto con respecto a dar de alta los dispositivos móviles inteligentes, ya que se piden los datos de las personas, desde dónde vive, credencial del Instituto Nacional Electoral, y otros más, que se desconoce para qué quieren esa información; “no creo que alguien tan fácilmente les dará sus datos personales, porque no se sabe qué pueden hacer más tarde con ellos”.
Además, expresó que al menos 70 personas ya se han amparado en contra del funcionamiento de los parquímetros, que se supone entrarán en operación a partir del mes de febrero, con un “tiempo de gracia” para que los usuarios sean socializados y conozcan cómo funcionará el estacionamiento en la vía pública, para más tarde empezar a cobrar 8 pesos la hora o el tiempo en que hayan aparcado sus vehículos en la llamada zona “delimitada”.
Zaragoza Miranda detalló que habrá serios problemas con relación al estacionamiento en la vía pública, toda vez que la empresa no instaló bases para la instalación de parquímetros sino que ahora se utilizarán los dispositivos móviles “inteligentes”. “Yo me preguntó, cómo le van hacer con las personas que no cuentan con un dispositivo inteligente o móvil, para darlo de alta, comprar tiempo para poder estacionarse”, detalló.
Refirió que el ayuntamiento tiene que dar explicaciones o información “con detalles” del área que será delimitada, y también de la negociación que se hizo con la empresa Parking Spot con respecto a los porcentajes que serán repartidos entre el gobierno municipal y la compañía. “Hay muchos cuestionamientos, no entendemos por qué no se quiere dar a conocer el acuerdo; debe de ser algo público, no tenerlo escondido”, abundó.
Mencionó que en tanto se seguirá amparando a los ciudadanos que así lo pidan a fin de evitar que la empresa haga los cobros por el estacionamiento público, “no sabemos nada de la zona de delimitación, no han socializado nada, nada más dicen que ya van a entrar en operación, y que se requiere de un dispositivo móvil inteligente para pagar por el estacionamiento”.