Un homólogo de exalcalde asesinado es el culpable, dice familiar de víctima
Según la hermana de Israel, el homicida es Antonio Martínez
También estarían involucrados la novia del acusado y el padre
Cuautla, Mor.- Para la hermana del ex presidente municipal Israel González Pérez, quien fuera asesinado el pasado jueves 2 de marzo, los autores intelectuales de su muerte son el ex alcalde Luis Antonio Martínez Álvarez, su novia y el papá Bivalvo Martínez. En conferencia de prensa realizada en Cuautla, la consanguínea dijo que hay mucho miedo, debido a que se sabe que la novia de Luis Antonio, está inmiscuida con el narcotráfico, y que es ella la que manda al ex edil, quien solicitará licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo el pasado 10 de marzo.
Destacó que cuando estaba con vida su hermano Israel, no dejó que entrará el narco en el municipio ubicado a las faldas del Volcán Popocatépetl, en Los Altos de Morelos, pero, con la llegada de Luis Antonio y su novia se empezó a ver que algo sucedía.
Dio a conocer que el ex alcalde asesinado, le había dicho a Luis Antonio, que iba a regresar a la presidencia, tomando en cuenta que él fue quien ganó las elecciones y que no había tomado protesta para asumir el cargo, por una sanción de inhabilitación que le dieron por violencia política de género. “Fue inhabilitado un año, ya se había cumplido la sentencia y ya no había problema para que volviera a la presidencia municipal”, sostuvo.
Informó que al conocer las intenciones de Israel de volver al cargo, su molestó el entonces presidente municipal suplente, Luis Antonio Martínez Álvarez, quien fue el primero que lo amenazó de muerte y después su padre Bivalvo Martínez, quien ratificó la intimidación en un jaripeo que se realizó una semana antes de su asesinato, “lo vieron todos o cuando la mayoría de los que estaban en ese lugar”.
Además, manifestó que el día del asesinato de su hermano, Raúl, no iba en la camioneta con su consanguíneo, sino que iba en un automóvil con su esposa, de donde lo bajaron para después esposarlos, maniatarlos y asesinarlos.
Precisó que ellos fueron interceptados por 3 marines, al menos portaban ese uniforme de la Marina, y una mujer, que fueron los que los mataron; “dónde están las investigaciones, dónde están los asesinos; por eso tenemos miedo, porque vamos a esperar que nos maten a los hermanos, que sea yo, o mi otra hermana o hermano”.
Relató que la novia de Luis Antonio, está involucrada con la maña, con la delincuencia organizada, y que por ello empezó el narcotráfico en Tétela del Volcán, y por si fuera poco, también pretenden cobrar derecho de piso por cada tonelada de aguacate que se cosecha “es es la realidad que ya se está viviendo en el municipio”.
Dejó en claro que por eso, hoy en Tétela del Volcán hay cuando menos 7 grupos de guardias civiles, que están atentos a los sucesos para evi8tar que la delincuencia pueda ganar terreno; “no vamos a permitir que entren, aunque tengamos miedo, mucho miedo”.