Hacen dos funcionarios comentarios ofensivos vs. mujeres en redes sociales

Se trata de Érick López García, del Impajoven, y Éric Marbán Rivera, de Turismo de Yautepec

Hacen dos funcionarios comentarios  ofensivos vs. mujeres en redes sociales

Dos funcionarios de Morelos colocaron comentarios ofensivos contra las mujeres en redes sociales. Se trata del subdirector de Vinculación y Fortalecimiento del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) del Gobierno del estado, Érick López García y el director de Comunicación Social y Turismo del municipio de Yautepec, Éric Marbán Rivera.

López García escribió en sus redes sociales que las mujeres que marchan desnudas deberían preocuparse por concientizarse y concientizar a su familia, además que existen métodos preventivos y correctivos contra el aborto.

Mientras que Marbán Rivera, llamó vándalas, psicópatas y terroristas a las mujeres que protestan para exigir la legalización del aborto.

Los comentarios de los funcionarios provocaron indignación y molestia en las redes sociales, incluso los colectivos de mujeres calificaron de misóginos sus mensajes porque incitan al odio contra las mujeres y exigieron la renuncia de los servidores públicos.

López García colocó en su redes sociales: “Sea legal o no el aborto primero preven (sic) un embarazo no deseado. Todos derechos sobre nuestro cuerpo, pero eso no quiere decir que estemos actuando de forma consciente. Más allá de legalizar y de marchar desnuda, preocúpate por tu concientización y la de tus familiares, de esa forma nadie hablaría sobre el tema. Neta! Te lo juro!

Existen métodos preventivos y correctivos muy efectivos, haciendo que el aborto pase a ser como pedirle perdón a un difunto, muy a destiempo por irresponsable.

No por gritar más fuerte quiere decir que tengas la razón.

Pero el director del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, justificó a su subalterno  Érick López García, al expresar que fue una opinión a “nivel” personal y no afecta el trabajo del Instituto.

Además cuestionó “¿Qué? ¿por ser funcionario no puede expresarse?, ¿no puede tener una opinión personal?”, pero después reculó y dijo que se “analizaría” si la declaración del funcionario es agresiva o violenta los derechos de las mujeres “se tomarían medidas al respecto y lo vamos a consultar”.

Mientras que Éric Marbán Rivera escribió: “Viendo algunos videos de las actitudes, acciones y reacciones de “mujeres” pro-aborto en sus marchas pienso que el aborto para ellas debería ser una obligación y no un derecho!!!!

Mendigas viejas vándalas, psicópatas, terroristas!!!!Sienten que llevan la luz de la verdad en su acciones y pensamientos NO MAMEN!!!! Ustedes si POR FAVOR y por el bien de la humanidad ABORTEN!!!!!

Sobre los comentarios, Ana Karina Chumacero Guevara, directora general de la Red por Derechos Sexuales y Reproductivos e integrante de Unidad Colectiva “Marea Verde” en Morelos, mostró su indignación y calificó los mensajes de misóginos.

Pero además exigió la destitución de los funcionarios por estigmatizar a las mujeres, “es evidente que muestran su odio a las mujeres y es grave que personas con este tipo de pensamiento estén en la administración pública”.

“Ellos (funcionarios) hablan de mujeres con misoginia, con un odio hacia nosotras, es lamentable que éstas personas estén sentadas en un escritorio y cobrando un sueldo del erario público”, expresó.

Además lamentó que los servidores públicos no hayan sido sancionados por sus directores, incluso “estén respaldados por sus jefes y puedan seguir diciendo libremente y reproduciendo un odio hacia las mujeres que exigen un derecho”.