Buscan papás cuidar las escuelas junto a Policía
Se coordinarán con la Secretaria de Protección capitalina
Buscará la Asociación de Padres de Familia estar en contacto con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), para salvaguardar los planteles educativos en Morelos, durante el periodo vacacional.
Oficialmente el 16 de julio concluyó el ciclo escolar 2023-2024, de acuerdo al calendario de la SEP, para nivel básico en el estado.
De acuerdo al presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, solicitarían mantener comunicación con la secretaria Alicia Vázquez Luna, en caso de una llamada de emergencia, para actuar de manera inmediata ante un robo.
Padres de familia, piden la intervención de la Secretaria de Protección Y Auxilio Ciudadano, en sentido de que si en el receso escolar se susciten situaciones que pongan en riesgo las escuelas, puedan responder a su llamado.
Ante las declaraciones del director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde Eliacín Salgado de La Paz, solicitó la ayuda a padres, vecinos y comunidad, cuidar las escuelas durante este periodo, la Asociación de Padres de Familia no confían en las autoridades educativas para el cuidado de las instalaciones.
De acuerdo con Mauricio Miranda Villalba, es obligación del IEBEM, el cuidado y resguardo de los planteles educativos en todo el estado de Morelos, para evitar sufrir robos que perjudican a los alumnos y personal docente.
El presidente de la Asociación, aseveró que, con dichas declaraciones, el director general del IEBEM, se quiere deslindar de sus responsabilidades que marca la normatividad.
Estudiantes de alrededor 1800 escuelas en el estado de Morelos, de nivel preescolar, primaria y secundaria inician las vacaciones de verano.